Gran Turismo Mediterranea: para surcar las aguas como un Ferrari

Yate Gran Turismo Mediterranea Ferrari

Para navegar con estilo...

¿Te apasionan los Ferrari pero quieres surcar los mares? El diseñador Pierre Paolo Lazzarini tiene justo lo que necesitas con su última creación. Se trata del yate Gran Turismo Mediterranea, un prototipo con el estilo de la marca italiana para los que quieren destacar en el agua.

Por ahora, esta es solo una idea, pero puede que no pase mucho tiempo hasta que alguien con el suficiente dinero quiera hacerla realidad. Este yate es el último de Lazzarini Design, una compañía caracterizada por algunas embarcaciones de lo más extravagantes y lujosas, aunque esta no se ha pensado para sobrepasar límites marcados por proyectos anteriores.

En su lugar, este barco tiene el objetivo de atraer a aquellos seguidores de la firma del ‘Cavallino Rampante’, razón por la cual se presenta pintado en color Rosso Corsa e incluso porta el emblema de la compañía. Esto, en un modelo ya llamativo de por sí, con 27 metros de largo, 6,3 metros de alto y 6,7 metros de ancho

Aun así, su decoración no es lo único llamativo. El yate Gran Turismo Mediterranea cuenta además con detalles peculiares, como dos puertas laterales de estilo “alas de gaviota” que pueden mantenerse abiertas circulando hasta a 35 nudos -aproximadamente, 65 km/h-. Así, permanece más abierto un interior que mantiene el aspecto deportivo del exterior.

Dentro de esta embarcación se encuentra un puesto de mando con decoración deportiva, así como dos asientos bucket de cuero. Eso sí, para los pasajeros lo que se ha ideado es el mayor lujo, con camarotes en la parte inferior y superior. Todo esto se completa con un comedor, el cual se ha colocado en la cubierta.

Aun así, lo más llamativo se encuentra en la popa del barco. Aquí hay una plataforma que puede tener varios usos, pero que aparece en las imágenes con un Ferrari SF90 Stradale aparcado sobre ella. ¿Habría otra forma más evidente de mostrar que tienes dinero? El listón está alto, sin duda.

Ahora bien, ¿qué mueve este ‘barco de Ferrari’? Nada más y nada menos que tres motores V12, los cuales se combinan con un propulsor Hamilton Jet. Con esto y con un ala que se despliega en la parte inferior para ofrecer menos resistencia al agua, las prestaciones de este yate están a la altura del nombre que pretende portar: alcanza 70 nudos -unos 130 km/h-.

No cabe duda de que esa velocidad es bastante elevada para un barco así, pero debía tratarse de un modelo veloz. Será algo sorprendente si se hace realidad, pero eso dependerá del interés de los posibles clientes. Quién sabe, puede que pronto veamos un Gran Turismo Mediterranea de Ferrari en nuestro puerto más cercano.

Etiquetas: Motor, Barcos