¿Qué hacer si ves a la Guardia Civil con una bandera verde, roja o amarilla?

Moto guardia Civil bandera

No suele ser lo normal, pero podrías encontrarte a motoristas de la Guardia Civil con estos símbolos y te explicamos qué significan.

¿Alguna vez has visto a motos de la Guardia Civil con unas banderas de colores? Suelen llevarlas en la parte trasera y tienen un tono verde, amarillo o rojo. No es lo habitual, pero la mayoría de conductores no saben lo que significan y te lo vamos a explicar.

¿Qué son y cómo funcionan los nuevos conos digitales de la DGT?

La DGT aprovechó un leve debate en redes sociales para poner a prueba a los conductores con una pregunta en Twitter en la que aparece un agente de la Guardia Civil en moto con una bandera verde en la parte de atrás e inclinada hacia un lado.

La respuesta correcta era que la opción B: la carretera vuelve a estar abierta al tráfico tras su paso, aunque muchas personas apostaron por la tercera opción, que rezaba que se está desarrollando una actividad deportiva en la calzada.

De esta manera, podemos deducir fácilmente lo que significan las otras dos. De hecho, si eres aficionado a la Fórmula 1 o la competición, ya te lo imaginarás: la bandera amarilla significa que los conductores cercanos al agente deben extremar la precaución y la bandera roja, que la carretera queda cortada hasta nuevo aviso.

Estas son las nuevas señales de tráfico que podrías ver en España en 2023

Aunque las autoridades siempre aprovechan a informar con gestos o incluso de manera verbal a los conductores que lo pregunten. Hay que recordar que el brazo en vertical con la palma en alto es una orden de detención y que el movimiento repetido hacia abajo es para moderar la velocidad.

Normalmente estas unidades motoristas aparecen sobre todo cuando en la carretera ha habido algún tipo de accidente o avería, pero también aparecen cuando se están desarrollando actividades deportivas como los rallys o pruebas de ciclismo.