Un Mercedes-AMG One cazado a 199 km/h por la Guardia Civil en Teruel

Mercedes-AMG One Guardia Civil

El superdeportivo con Motor de Fórmula 1 fue pillado con matrícula alemana a esa velocidad en una carretera secundaria.

El Mercedes-AMG One batió el récord de vuelta de un coche de producción en Nürburgring hace unos días, aunque parece que las carreteras públicas se le quedan algo cortas para su potencial. Una unidad del superdeportivo con motor de Fórmula 1 ha sido detenida por la Guardia Civil durante un control de radar a 199 km/h.

Prueba del Mercedes-AMG One: tecnología de Fórmula 1 en la calle

Puede parecer una broma, pero no. Y por una vez, los periodistas parecen haber salido airosos, porque el coche deportivo con matrícula alemana podría haber sido una unidad de pruebas de Mercedes que se encontraba en España aprovechando el buen tiempo del país.

Un Mercedes-AMG One incurre en delito en España, ¿pero de quién es?

Mercedes-AMG One

Según ha informado Europa Press, el Mercedes-AMG One fue interceptado por la Guardia Civil en la carretera A-1512 de Cella, en Teruel, a 199 km/h durante un control de radar móvil efectuado por las autoridades a las 10:40 de la mañana el pasado 12 de noviembre.

Al detener el vehículo, los agentes abrieron diligencias contra el conductor por un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad de la vía. De hecho, tanto el piloto como el coche han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Teruel.

Al tratarse de una vía cuyo límite de velocidad está estipulado en 90 km/h, hablamos de un delito penal que puede saldarse con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos sociales hasta 90 días junto a la retirada del carné de conducir hasta cuatro años.

¡El Mercedes-AMG One destroza el récord de Nürburgring de coches de producción!

Toda una metedura de pata que no está claro a quién atañe... En agosto comenzó la producción del bólido limitado a solo 275 unidades con un precio de 2,5 millones de euros y alguno ya se ha visto en las calles, aunque no está claro cuantas entregas se han efectuado.

Con los colores que luce la flecha plateada, podría caber la posibilidad de que al llevar matrícula alemana, fuese un coche de pruebas de la marca, aunque es difícil confirmar esta información. Lo que sí es seguro es que al conductor, sea de donde sea, le saldrá cara la aventura...