El Mercedes-AMG One destroza el récord de Nürburgring de coches de producción

Mercedes ha anunciado que su hiperdeportivo derivado de la Fórmula 1 se ha convertido en la máquina más rápida homologada para calle en el Infierno Verde.

De forma imprevista aunque conscientes de su espectacular rendimiento, el Mercedes-AMG One se ha convertido en el coche de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo 6:35.183 minutos y el piloto Mario Engel al volante. Una marca espectacular que destrona al anterior rey de la pista, el Porsche 911 GT2 RS Manthey-Racing.

Prueba del Mercedes-AMG One: tecnología de la Fórmula 1 en la calle

Los alemanes recuperan así su liderazgo tras la derrota del Mercedes-AMG GT Black Series por parte de la marca de Stuttgart, que se asomó también al tiempo con el Porsche 911 GT3 RS hace unos días al firmar 6:44.848 minutos.

Equipo del récord del Mercedes-AMG One en Nürburgring

Por tanto, las posiciones en cuanto a los récords de Nürburgring dependiendo del trazado quedan de la manera en la que se muestra en la tabla de más abajo, con los bávaros a la cabeza del TOP 10 por delante de la única marca británica McLaren (a parte de los Radical) y los italianos de Lamborghini.

Un esquema que se repite en la mayoría de filas más abajo, que están dominadas por Porsche y la compañía de Sant'Agata Bolognese con bólidos como las antiguas generaciones del 911 GT3 o el Lamborghini Huracán Performante.

ModeloTrazado de 29,6 kmsTrazado de 20,8 kms (Nuevo método estándar)Velocidad máxima
Mercedes-AMG One (2022)6:30.706:35.18337 km/h
Porsche 911 GT2 RS Manthey-Racing (2019)6:38.846:43.30310 km/h
McLaren P1 LM Limited Series (2016)6:43.226:47.00-
Mercedes-AMG GT Black Series (2020)6:43.626:48.05305 km/h
Porsche 911 GT3 RS (2022)6.44.856:49.33287 km/h
Lamborghini Aventador SVJ (2018)6:44.97-269 km/h

Tiempos sencillamente espectaculares que siguen estando lejos de los coches de carreras más increíbles, como el Porsche 919 EVO Le Mans que firmó un 5:19,546 con una velocidad máxima de 369,4 km/h hace algunos años.

Aunque claro, esos coches deportivos de competición no tienen ningún tipo de limitación técnica, por lo que es común verlos bajar de 6:40.000 minutos sin problemas...

Mercedes-AMG One: el coche de producción más rápido de Nürburgring gracias a tecnología de F1

El Mercedes-AMG One es un hiperdeportivo con unidad de potencia de Fórmula 1. Concretamente cuenta con un motor V6 turboalimentado de 1,6 litros de 566 CV y un sistema eléctrico MGU-K de 121 CV junto a un MGU-H de otros 161 CV.

En esencia, un coche híbrido con 1.063 CV de potencia y un par máximo desconocido que está homologado para calle y que durante el evento, fue revisado por el TÜV Rheinland para garantizar que efectivamente, estuviese totalmente de serie.

El Porsche 911 GT3 RS consigue 6:49.328 minutos de vuelta en Nürburgring

Su velocidad máxima limitada es de 352 km/h y cuenta con tracción integral con vectorización de par AMG Performance 4MATIC+ junto a una aerodinámica activa espectacular que puede desplegar diversos flaps sobre las aletas, componentes del parachoques delantero o incluso modificar los parámetros de superficie del alerón trasero.

Sin embargo, las 11.000 rpm que puede alcanzar el coche y ese rendimiento estratosférico que ha demostrado en el Ring no salen gratis... Sus propietarios deben reconstruir el motor cada 50.000 kilómetros por un precio que podría rondar los 850.000 euros.

Y por cierto, al ser un híbrido enchufable, de verse alguno en España contaría con Etiqueta Eco de la DGT por su autonomía eléctrica de hasta 17 kilómetros (para llegar a la '0' hay que tener 40 como poco). Curiosidades para la posteridad de uno de los coches más increíbles de las últimas décadas...