Hennessey Mammoth: un Dodge Ram de 1.012 CV

Hennessey Mammoth

Javier López

Simplemente brutal

En muchas ocasiones parece que el mundo de las preparaciones no tiene límites. Y es que los fabricantes especializados en este campo nos sorprenden una y otra vez con creaciones estratosféricas capaces de dejar en ridículo a los vehículos de los que parten y dar constancia de que su capacidad va mucho más lejos, aunque claro, a veces intentar llevarla a su máximo exponente conlleva riesgos.

11 todoterrenos de segunda mano muy baratos que deberías tener en cuenta

Sin embargo, esto no le preocupa lo más mínimo a Hennessey, quien ha decidido jugar -y nos quedamos cortos- con el ya de por sí brutal Dodge Ram. Y es que el preparador americano lleva al extremo al SUV de Dodge para convertirlo -no oficialmente debido a ser fruto de una compañía externa- en el coche más rápido y potente de su categoría.

Hennessey Mammoth o cómo llevar al Dodge Ram al extremo

Bien, ¿pero cómo se las ha apañado la gente de Hennessey para lograr dicha proeza? El primer paso ha sido tomar como punto de partida el Dodge Ram TRX, la variante más radical y potente de la gama. De serie, el TRX recurre a un V8 de 6.2 litros HEMI capaz de erogar 702 CV de potencia, cifra más que suficiente para cualquiera que quiera un pick-up de 7 plazas.

Sin embargo, el preparador estadounidense ha podido modificar a placer el Ram para convertirlo en el Hennessey Mammoth. Para hacer notable su presencia en el exterior, los ingenieros de Hennessey han instalado un lift kit que eleva la carrocería en 6 centímetros, una nueva defensa con luces incluidas, llantas de 20 pulgadas y neumáticos off-rodad de 35 pulgadas.

Pero el punto álgido de esta creación lo encontramos en su apartado mecánico, por supuesto. Aquí hace gala el ya mencionado V8 HEMI, un motor que recibe mejoras en el compresor y en la ECU, logrando así que pase a desarrollar 1.012 CV y 1.314 Nm de par.