Los Hummer H1 americanos se construyen para chinos ricos

El icono militar americano, en China.

El mes pasado, en el Salón de Shanghái, nuestros amigos de Carbuzz se dieron cuenta de que VLF Automotive había emprendido un nuevo proyecto. La compañía, fundada por el ex-gurú de Producto de General Motors, Bob Lutz, Henrik Fisker (de Fisker Karma, aunque ahora ya no está allí, claro) y el anterior ejecutivo de Boeing Gilbert Villarreal, se dedica a modificar carrocerías de Viper y Ford Mustang y a colocar motores Karma en los Corvette ZR1 –llamados Destino-. Y ahora suman a eso la fabricación del Hummer H1, los Humvee C-Series, una versión de carretera del vehículo militar americano. La empresa que los vende se llama Humvee Export (muy apropiado, claro).

Según Car and Driver, VLF ha sido contratada por un grupo de fans del Hummer H1 para que construyan estos modelos con grupos mecánicos de GM… y únicamente para ricos clientes chinos. La producción se llevará a cabo en Michigan, así que será la primera vez desde 2006, cuando General Motors cerró la marca, que un Serie C sale de las líneas de montaje de estas instalaciones.

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Estos H1 reencarnados vendrán con motores 6.5 V8, cuyas potencias van de 192 a 253 CV, o con un 6.2 V8 con 435 CV, la opción que, suponemos, sería la favorita de cualquiera. Más todavía si eres rico y pues pagarlo, evidentemente. No creemos que a los potenciales clientes les importe mucho un gasto de carburante de 50 l/100 km –son las estimaciones de Carbuzz- o un precio que, probablemente, rondará los 150.000 dólares (unos 140.000 euros).

Estará disponible en tres acabados: Bravo, Charlie y Delta (¿no os parece sencillamente genial?). Cada uno de ellos ofrecerá detalles lujosos, como puertas de acero o un sistema de sonido con seis altavoces. Los compradores también podrán elegir entre cuatro esquemas de color para su Hummer H1, todos ellos con un patrón militar.

Etiquetas: Hummer