Japón dice sí a los espejos retrovisores, pero digitales

Japón ha sido el primer país en autorizar los coches sin retrovisores y que usen cámaras para esa función, algo que ya habrás visto en muchos concept.

Espejos retrovisores

Los diseñadores de coches han hecho grandes esfuerzos a lo largo de los últimos años para ocultar o eliminar los espejos retrovisores. Eso en un concept es algo relativamente fácil, pero en el mundo real las cosas evolucionan de forma distinta y hubo una época que aún hoy persiste en algunas marcas en las que los espejos retrovisores eran gigantes para facilitar la seguridad.

Es por ello que el paso que ha dado Japón como primer país del mundo donde se podrá circular de forma legal sin retrovisores, deja definitivamente claro que por ahí irá el futuro del diseño en el mundo del motor.

No solo las ventajas van a ser en el aspecto final de los coches. La utilidad principal y uno de los motivos por el que el resto de países debería permitirlo es porque las cámaras utilizadas pueden proyectar una imagen más clara de noche, en caso de lluvia, ofrecer un ángulo de visión más amplio que incluya el ángulo muerto de un espejo retrovisor tradicional, y pueden atenuar digitalmente el brillo del sol durante el día.

Los retrovisores digitales serán un nuevo ‘filón’ para las empresas tecnológicas y demás proveedores a nivel mundial. Se venden millones de coches al año y si se pone de moda ya sabe lo que ocurre.

Este mes de agosto saldrá a la venta un modelo de gama media en Japón (de un fabricante nipón) que equipará los vídeo-retrovisores Smart Rear View Monitor de la firma Ichikoh. Será el primer coche de serie en equipar este sistema en todo el mundo. Y esto no ha hecho más que empezar...

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