Pasar al contenido principal

Un Jeep Grand Cherokee recibe el impacto de varios rayos en Kansas

Jeep recibe el impacto de un rayo

A ver quién se lo esperaba...

Dicen que, si te tiene que caer un rayo, lo mejor es que te pille en un coche porque es el lugar más seguro. De por sí, creo que todos preferimos no tener que enfrentarnos a una situación así, pero los ocupantes de este Jeep Grand Cherokee tuvieron que vivirlo en primera persona cuando circulaban bajo la tormenta.

El suceso se ha dado cerca de la localidad de Waverly, en el estado de Kansas. Tal y como se puede ver en la cámara del salpicadero de uno de los usuarios de la vía, en apenas unos segundos el SUV situado delante recibe el impacto de varios rayos de forma sucesiva, cegando por completo a los demás testigos. Justo en ese momento, se puede ver como se apagan las luces del Jeep, como resultado de un probable fallo eléctrico causado por la gran descarga.

Sin duda, las imágenes sorprenden y se puede ver cómo los demás coches de la zona se quedan detenidos por lo inesperado de la situación, pero lo cierto es que nadie salió herido por ello. Tal y como menciona el usuario que ha subido este vídeo a su canal de YouTube, en el Jeep Grand Cherokee viajaba un matrimonio con un bebé y dos niños de menos de dos años. Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de las imágenes, todos quedaron ilesos.

Esto es así, ya que la carrocería del vehículo reconduce la electricidad, que termina escapando por las ruedas del coche. De esta forma, la descarga nunca llega a los ocupantes, que permanecen seguros. 

En cualquier caso, el susto debió de ser grande, en especial para los que lo vivieron en sus carnes. Es un alivio que nadie haya salido herido y que, como mucho, todo se haya saldado con una factura del taller por los daños al vehículo -o con el reemplazo del propio coche, quién sabe-.

Etiquetas:

Motor Vídeo

Y además

Buscador de coches