Un Kamaz de Red Bull, de lado en el Goodwood Festival 2016

No ves un camión de 9.000 kilos de lado en un trazado estrecho todos los días…

Goodwood es la clase de evento en el que ves todo tipo de vehículos, desde pequeños Mini a monstruosos camiones Kamaz de Red Bull como el que aparece en estos vídeos (no sufras; también te hemos preparado la lista con todos los coches del Goodwood Festival of Speed 2016). Pesa algo más de nueve toneladas, pero eso no significa que no pueda derrapar. Ah, por si te lo estabas preguntando, lo que hay bajo el capó de esta bestia es un propulsor V8 de 17,2 litros con unos 900 CV, apuntan nuestros amigos de motor1.com.

Como si estuviera dispuesto a afrontar un apocalipsis zombie, este camión del Dakar ha recorrido 3.218 km desde el cuartel general del equipo, en Rusia, con el fin de participar en Goodwood Festival of Speed 2016. Los últimos 161 km fueron los más duros, ya que este gigante tuvo que enfrentarse al congestionado tráfico londinense. Para Ayrat Mardeev, ganador de la edición 2015 de la carrera por etapas más dura del mundo, la que abandonó África para irse a Sudamérica, debe haber sido complicado maniobrar con el camión, equipado con una caja de cambios manual ZF de 16 marchas.

Al final, consiguió llegar al Goodwood Festival y mereció la pena, especialmente cuando el público lo vio afrontar de lado la colina… dado el peso del vehículo.

Nuestros colegas proponen una cosa interesante: ¿qué os parece el vídeo de una gymkhana con este monstruo? Vale, a lo mejor a Ken Block se le atragantan las 16 marchas de la transmisión para hacer todos sus malabares habituales… Pero seguro que con su equipo puede idear algo. Después de todo, si se las apañaron para hacer un Ford Fiesta ST de 660 CV para la Gymkhana 8, todo es posible…