Cinco cosas que debes conocer del Kia Carens 2017

¿Buscas un monovolumen de calidad, espacioso, moderno y a buen precio? Este debe estar en tu lista de opciones.

El Kia Carens 2017 llegó a los concesionarios hace unos meses y en este tiempo se ha convertido en uno de los rivales del Volkswagen Touran, teniendo en su precio final su principal novedad. Hoy te muestro cinco cosas que debes conocer del Kia Carens 2017 para poder decidir mejor si lo consideras como una opción de compra entre los monovolumenes actuales: sí, aquellos que todavía no han sucumbido a la moda SUV.

Novedades estéticas

La imagen del Kia Carens es moderna y entra por los ojos: me gusta especialmente su línea lateral, con una línea de las ventanillas bastante pequeña y que le dota, junto con el nervio lateral que recorre toda la categoría, de un estilo muy dinámico y moderno. El frontal mantiene la parrilla ‘tiger-note’ de Kia como protagonista, mientras que la última actualización incorpora nuevos faros antiniebla. Con unas llantas de 18 pulgadas se ve espectacular. Aunque: ¿tanto como el Renault Scénic 2016 de esta prueba?

Interior tecnológico

El salto de calidad de Kia es importante en este apartado y un buen ejemplo es el nuevo Kia Carens. Todo parece estar en su sitio, con un diseño sobrio y con una notable calidad de materiales. Su principal novedad en el interior radica en la nueva pantalla táctil de siete pulgadas con un nuevo interfaz HMI y que permite el uso de Android Auto. 

¿Tiene futuro el Ford B-Max?

Hasta siete plazas

El interior del Kia Carens, en configuración de cinco plazas, es amplio en todas sus cotas y con un notable bienestar a bordo. No obstante, y pensado principalmente para casos de emergencia, se puede pedir dos asientos en la tercera fila, permitiendo el viaje de hasta siete personas: eso sí, en ese caso se pierde buena parte del maletero.

Motores eficientes

La gama mecánica del Kia Carens es la que te esperas de un coche así: dos niveles de potencia en el apartado diésel y un motor de gasolina pequeño y eficiente. El downsizing ha llegado a todos los escenarios del mercado, también a los monovolúmenes. El motor de gasolina 1.6 GDI produce 135 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, la opción diésel queda reservada para el motor CRDI de 1.7 litros con dos niveles de potencia, 115 CV y 141 CV: este último puede equipar una caja automática DCT de doble embrague y siete velocidades. El consumo de las mecánicas diésel se queda en 4,5 litros.

Precio ajustado

Pero sin duda, la principal baza de este monovolumen es el precio: con los descuentos de la marca, más la promoción por financiar al menos 10.000 euros, se te puede quedar un Kia Carens 1.6 GDI Basic por 13.900 euros, mientras que la gama diésel empieza en los 16.260 euros. Un precio realmente atractivo por un monovolumen moderno, atractivo y capaz de contar con hasta siete asientos.