Lexus IS 2021: apuesta por la deportividad para la berlina japonesa

¡La alternativa a los grandes europeos se renueva!

El Lexus IS 2021 llega con un lavado de cara intenso pero bien definido por Lexus. La tercera generación de esta berlina tiene ya unos cuantos años -fue presentada en 2013- y necesitaba ya un poco de frescura. ¡Aquí tienes el resultado!

Debes saber que el nuevo Lexus IS ha crecido de tamaño: ahora es 30 mm más largo, 30 mm más ancho y 5 mm más alto, aunque su distancia entre ejes se mantiene; respecto a su cambios estéticos, podemos ver que estrena parrilla de acabado “tridimensional”, flanqueada por nuevas ópticas que ahora incorporan luces diurnas LED. 

Lexus IS 2021

Vemos también como los faldones laterales han sido redefinidos y ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas; la zaga también ha cambiado: el paragolpes, así como los pilotos, conectados entre sí por una tira de luz, son también nuevos. ¿La sensación general? Ahora parece tener mucho más carácter y sobre todo, luce más dinámico y deportivo. 

Lexus IS 2021: interior

Lexus IS 2021

En el habitáculo del Lexus IS 2021 no hay grandes cambios visuales, pero sí que han hecho algunos ajustes como, por ejemplo, mover la pantalla del sistema de infoentretenimiento más cerca del conductor para facilitar su manejo. 

Pantalla que, por cierto, ahora está disponible en 10,3 pulgadas para el paquete de navegación, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y además permite la integración del asistente de voz Amazon Alexa. También permite incorporar el sistema de sonido premium Mark Levinson, con 17 altavoces y 1.800 vatios. 

Motores del Lexus IS 2021

La gama de motores del Lexus IS 2021 está compuesta por el Lexus IS 300 2021 de tracción trasera con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, que ofrece 241 CV de potencia y 349 Nm de par, y que viene asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. 

Este transmisión incorpora una tecnología llamada ‘Advanced G-force Artificial Intelligence”, que se encarga de monitorizar múltiples parámetros para determinar la marcha óptima. Por otro lado, tenemos el Lexus IS 300 con tracción total, que en este caso está propulsado por un V6 de 3.5 litros, con 260 CV y 320 Nm. En este caso, el cambio automático es de seis velocidades, que se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas. 

Te interesa: Estos son los mejores coches híbridos a tu alcance

Por último, tenemos que hablar del Lexus IS 350 2021, que monta un bloque V6 de 3.5 litros con 311 CV y 379 Nm y que estará disponible con tracción trasera o total; en el primer caso, viene asociado a un cambio automático de ocho marchas (y logra un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos), mientras que en la versión con tracción a las cuatro ruedas, el cambio automático es de seis (para un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos).

Aún no hemos probado el Lexus IS 2021, pero los ingenieros aseguran haber realizado importantes ajustes para mejorar la rigidez de la carrocería, el confort de marcha y el rendimiento. También han revisado la suspensión -que ahora es más ligera-, al igual que la nueva barra estabilizadora y los muelles helicoidales. 

No habrá Lexus IS F pero…

Aunque el nuevo Lexus IS no recibirá variante F, sí que se venderá el acabado F Sport, que añade un paragolpes de corte aún más deportivo, una parrilla única y un spoiler trasero, así como un sistema de escape deportivo, difusor y llantas de aleación de 19 pulgadas. 

Sin embargo, los cambios estéticos aquí pueden ir acompañados del llamado paquete ‘Dynamic Handling’, que incluye -además de un spoiler y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono- una suspensión variable adaptativa y llantas forjadas BBS en acabado negro mate, que reducen el peso en 1,8 kg respecto a las de 19 pulgadas. 

Lexus IS 2021

En el habitáculo, el Lexus IS F Sport incorpora asientos deportivos calefactados y ventilados y un volante en cuero, así como pedales en aleación, entre otras exquisiteces. 

Lexus IS 2021, ¿para Europa?

Aunque ya sabemos que el Lexus IS 2021 -que contará también con un amplio paquete de asistentes de seguridad y a la conducción a través del Lexus Safety System +- llegará al mercado estadounidense el próximo otoño, no se ha confirmado aún la fecha exacta en la que esta berlina debutará en Europa. Sin embargo, sí que sabemos que estará presente en otros 39 mercados y suponemos que el Viejo Continente será uno de ellos.