Las llantas de fibra de carbono del Ford GT que te gustaría tener

AutoBild

Seguramente sea importante que gracias a las llantas de fibra de carbono del Ford GT, el coche pese menos y se conduzca mejor, pero lo realmente interesante es que son la os**a.

El nuevo Ford GT todavía no ha llegado a nuestras calles y ya ha levantado una expectación enorme. Más de 7000 solicitudes ha recibido la marca del óvalo del Ford GT, del que sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades.

La novedad de esta semana es que tendrá disponibles en opción unas espectaculares llantas de fibra de carbono. Este material ya había sido utilizado en las llantas de otros fabricantes como Koenigsegg y en el caso de Ford, sería el segundo modelo en montarlas, tras el Shelby Mustang GT350R.

También te puede interesar: el nuevo configurador del Ford GT

Su diseño con 10 radios y su tamaño de 20 pulgadas se mantienen intactos respecto a las de serie. Pasando del apartado estético, las nuevas llantas de fibra de carbono del Ford GT tendrán algunas ventajas respecto a las de serie. Para empezar, tienen un peso de solamente 0,9 kg por lo que se ahorra casi un kilo por cada una de ellas. También mejorará su comportamiento dinámico, ya que reduce la inercia en un 25%, además de incrementar la rigidez.

Otro de sus puntos fuertes será que con ellas se reducirán el ruido y las vibraciones, aportando al Ford GT de mayor refinamiento. Todavía no se sabe cuál será el precio de estas exclusivas llantas de fibra de carbono, sin embargo, si tienes en cuenta que el nuevo deportivo de la marca del óvalo costará más de 400.000 dólares, no creo que importe demasiado a sus clientes. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de año.

No te pierdas:

- ¡Tiembla Le Mans!: el Ford GT ha ganado en Laguna Seca

- 6.500 personas quieren comprar el Ford GT

Etiquetas: Superdeportivos