Llega el nuevo Peugeot 308 SW

Peugoet 308 SW 2021
Igual de atractivo.

El Peugeot 308 de nueva generación ya ha sido presentado. El compacto del león exhibe nueva cara, muy atractiva por ciento, y un sinfín de elementos tecnológicos para hacer del modelo un mejor coche en todos los sentidos. Con la versión de cinco puertas presentada llega el nuevo Peugeot 308 SW, la variante familiar que se inspira en el primero pero ajustándose al nuevo formato de su cuerpo.

La estética del Peugeot 308 familiar es similar a la del modelo en el que se basa. Y eso es buena noticia, pues el compacto ha presentado una de las estéticas más interesantes del segmento. Mantiene la gran parrilla delantera y las luces LED en forma de “colmillos” en su parte delantera. Destaca en la zaga las luces Full-LED afiladas imitando las tres garras de un felino, aunque no están unidas por una franja negra como si vemos en el Peugeot 308. Un cuerpo que sigue siendo muy aerodinámico.

Pese a ser un compacto familiar, el modelo francés cuenta con una longitud de nada menos que 4,64 metros. Y es que el Peugeot 308 familiar crece 6 cm con respecto a la generación anterior, con una batalla que mejora igualmente para ofrecer 5,5 cm más a los pasajeros. Como suele ocurrir, la mejora en la distancia entre ejes repercute directamente en los pasajeros traseros, que pueden acomodar de mejor manera sus piernas.

Si tenemos en cuenta la opción con motor de combustión nos encontraremos con un maletero con hasta 608 litros de capacidad, baúl que con los asientos traseros abatidos puede llegar hasta 1.634 lustrosos litros. Según dice Peugeot podremos transportar objetos de hasta 1.85 metros de longitud. El habitáculo es el mismo que el del 308, con instrumentación digital y una pantalla central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El i-cockpit es algo diferente pero se mantienen los mismo detalles.

A nivel mecánico mantiene las dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos a la cabeza. Ofrece igualmente dos motores gasolina PureTech de 110 y 130 caballos y una diésel BlueHDi de 130 CV. Las versiones de motor de combustión más potentes y las PHEV pueden montar la caja de cambios automática de 8 velocidades, un nuevo modelo que se espera para los próximos meses.

Etiquetas: Motor