¿Sabes cuál es el híbrido enchufable con más autonomía?

Lynk & Co 08

Gustavo López Sirvent

  • Este SUV de la firma china tiene un alcance de 200 kilómetros en ciclo WLTP gracias a una batería de 39,6 kW.
  • Este coche se va a comercializar en Europa este año, pero no tiene fecha exacta ni precios con los que saldrá al mercado.

Para los reticentes a comprarse un coche eléctrico puro todavía les queda las opciones de los híbridos autorrecargables y los híbridos enchufables. En este último segmento hay coches con autonomías interesantes que rondan o superan escasamente los 100 kilómetros, pero hay uno que se ha convertido en en que más alcance tiene, el Lynk&Co 08.

El último producto de la marca china Geely estará presente en Europa este mismo año, aunque todavía tiene que concretar fecha y precios. Y es probable que tenga mucha demanda, ya que, como decíamos, es el que más autonomía tendrá de los híbridos enchufables actuales, con 200 kilómetros con una sola carga en ciclo WLTP.

Este SUV se ha desarrollado sobre la plataforma CMA 2.0 de Geely, y el diseño ha sido realizado por el equipo europeo de Lynk & Co, dirigido por Stefan Rosen, director del centro de estilo sueco de Lynk & Co. Este mismo soporte se comparte con Volvo y Polestar.

Se trata de un coche de tamaño generoso, ya que mide 4.82 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,68 de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2848 mm, por lo que se presenta como una opción muy interesante para las familias.

Descubre los híbridos con mayor autonomía

En cuanto a su bloque mecánico, destacamos que su sistema híbrido enchufable está compuesto por el motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros basado en el sistema híbrido eléctrico inteligente Lynk E-Motive. Todo ello está asociado a una caja de cambios híbrida eléctrica.

Lynk & Co ha preparado tres variantes en sus propulsores, de tal manera que puedan tener una potencia combinada desde los 280 kW (375 CV) hasta los 436 kW (584 CV). En este último caso, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Y lo que te comentábamos al principio. El secreto de este vehículo llega desde su batería. Tiene una pila de 39.6 kWh, que le proporcionan 200 kilómetros de autonomía homologada bajo el ciclo WLTP. Si hacemos la suma entre el modo eléctrico y el térmico, este 08 puede circular sin detenerse 1.400 kilómetros.

Además, a la hora de la recarga eléctrica está dotado de carga rápida en corriente continua. Con ella, va a tener una máxima potencia de 85 kW. Gracias a ella, podrá pasar del 30 al 80% en tan sólo media hora.

Y para rematar un coche muy completo, hemos de comentar que está dotado con un sistema de carga bidireccional, que puede convertir el mismo vehículo en un generador eléctrico. La potencia de salida máxima es de 3.3 kW, y además de la carga de la batería, se podrá echar mano del propulsor de gasolina para exportar más de 200 kWh.