Descubre los 10 híbridos enchufables con mayor autonomía

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Gustavo López Sirvent

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Mercedes, Range Rover y BMW se reparten el pastel de los híbridos en el que el líder de la clasificación es el Polestar 1 con 150 km de autonomía. El resto se mueven por esas cifras salvo los últimos que bajan hasta los 90 km de alcance.

Quizá tu psique no haya procesado todavía el cambio que se está produciendo en la industria automotriz y te niegues a adquirir un vehículo eléctrico 100%

Pero si todavía quieres oler a carburante y hablar de un eléctrico aunque sea de los de más autonomía no te apetece, y necesitas adentrarte poco en el mundo de los enchufables, aquí te dejamos 10 coches híbridos PHEV de mayor a menor autonomía para aclarar tus ideas.

1. Lynk & Co 08 (200 km)

Lynk & Co 08

Lo nuevo de Lynk & Co llegará con fuerza al terreno de los coches híbridos enchufables. Este nuevo SUV se anuncia como un coche basado en la plataforma CMA, el cual es capaz de ofrecer unos interesantes 544 CV de potencia y 900 Nm de par. Sin embargo, más llamativa es su cifra de autonomía de 200 km.

Esto es posible gracias a una batería de litio-níquel-manganeso-óxido de cobalto, la cual tiene 39,6 kWh de capacidad. Así, el Lynk & Co 08 tiene prevista su llegada en 2024 y podría ponerle las cosas muy difíciles a más de un gran representante de su segmento.

2. Polestar 1 (150 km)

Polestar 1

El secreto de la impresionante autonomía del Polestar 1 radica en su batería de 34kWh, montada en forma de T en el centro y detrás de los asientos traseros. Más que suficiente para la mayoría de los viajes, pero si alguna vez te quedas corto, siempre puedes recurrir al motor de 4 cilindros y 2,0 litros de 305 CV. 

Tendrás que explorar el mercado de segunda mano para hacerte con un modelo del que se fabricaron 1.500 unidades ya agotadas. A menos que puedas convencer a Chris Harris (un gran admirador, como dicen estas palabras ) para que venda el suyo. Y, con un precio inicial de 139.000 libras (161.518 euros) cuando es nuevo, necesitarás un buen bolsillo.

3. Mercedes-Benz GLC 300de (130 km)

Mercedes GLC 300de

El Mercedes GLC ha consolidado su posición como el éxito de ventas de la firma en los últimos años y, según esta evidencia, no es difícil ver por qué. Este SUV cuenta con un motor diésel de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico de 134 CV y ofrece hasta 130 km de autonomía eléctrica gracias a la batería de 31,2 kWh. 

Una recarga completa tarda alrededor de 30 minutos con el cargador rápido CCS de 60kW opcional, o un poco más con el cargador de CA estándar de 11kW. Aún así, imagínate la superioridad moral sobre los otros padres en las puertas de la escuela.

4. Range Rover Sport P440e / P510e (114 km)

Range Rover Sport

Una versión completamente eléctrica está programada para aterrizar en 2024, pero cualquiera que busque obtener sus patadas eléctricas del Range Rover Sport tendrá que conformarse con un híbrido enchufable por ahora. Hay dos para elegir, el P440e o el P510e, ambos con un motor de gasolina de seis cilindros y 3,0 litros acoplado a un motor eléctrico de 143 CV y una batería de 38 kWh. 

La producción total es de 440 y 510 CV respectivamente, aunque la cifra más pertinente son los 114 km de autonomía eléctrica homologada, suficiente para permitir que el propietario típico de un Range Rover complete hasta tres cuartas partes de los viajes sin encender el motor, calcula Land Rover.

5. Range Rover P440e / P510e (112 km)

Range Rover

¿Buscas algo un poco más lujoso? El Range Rover de quinta generación viene en formas híbridas enchufables similares al Range Rover Sport, pero maneja un poco menos de 112 km de rango eléctrico reclamado debido a su mayor peso y menor eficiencia aerodinámica. 

Aún así, eso es más que suficiente para el viaje promedio de 45 km, mientras que la batería de 38 kWh se cargará completamente en aproximadamente una hora con un cargador de CC de 50 kW, o cinco horas si la conecta a una caja de pared doméstica de 7 kW. ¿El mejor coche de lujo del mundo? En seis meses lo averiguaremos.

6. Mercedes-Benz C300e (110 km)

Mercedes C300 e

"El C300e bien podría ser el mejor PHEV del mundo", concluyó nuestro compañero de Top Gear inglaterra Ollie Kew cuando la berlina de Mercedes se enfrentó a su archirrival el BMW 330e , destacando el impresionante alcance de 110 km del C300e, casi el doble que el de BMW, cortesía de su batería de 25,4 kWh. 

Pero, ¿y si necesitas algo un poco más grande? El infinitamente más fresco (sin argumentos) C300e Estate todavía maneja un alcance de 105 km y ofrece un maletero de 360

litros
(en comparación con los 315 litros del sedán C300e), lo que significa que también hay espacio para llevar a cualquier amigo de cuatro patas para el viaje.

7. Skoda Superb (110 km)

Skoda Superb

Admitiremos que nos estamos apresurando un poco con este, ya que la cuarta generación del Skoda Superb no aterrizará hasta noviembre. Pero ya nos dijeron que tendrá una capacidad de 110 km de alcance solo eléctrico (casi el doble del alcance de 56 km de su predecesor) cortesía de su batería de 25.7 kWh (frente a la unidad de 12.7 kWh de su predecesor). 

Mientras tanto, ahora se admite la carga de CC de 50 kW, mientras que Skoda ha aumentado la tasa de carga máxima de 3,6 kW a 11 kW utilizando cajas de carga domésticas. No apuestes a que esté disponible en esa pintura de camuflaje, tenlo en cuenta.

8. BMW X5 xDrive50e (110 km)

BMW X5

El BMW X5 recibió un lavado de cara de mediana edad a principios de este año, pero fueron las actualizaciones debajo de la piel las que llamaron nuestra atención, específicamente las del híbrido enchufable xDrive50e. 

El motor eléctrico y de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros ahora produce 95 CV y

100 Nm de par  adicionales
sobre el modelo anterior, mientras que la batería de 25,7 kWh es casi un 25 por ciento más grande y ahora tiene una capacidad de carga máxima de 7,4 kW, el doble de lo que fue anteriormente. 

El resultado es un tiempo de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 108 km, nada mal para un coche que pesa dos toneladas y media.

9. Mercedes-Benz GLE 350de (93 km)

Mercedes GLE 350de

¿Te gusta el sonido del Mercedes GLC, pero después de algo un poco más grande? Mercedes también ofrece su GLE de tamaño mediano como un híbrido enchufable, que en apariencia 350 tiene los mismos componentes eléctricos que su hermano más pequeño y también ofrece una cantidad decente de alcance eléctrico, hasta 93 km, para ser precisos. 

Sin embargo, vale la pena señalar que sólo viene con cinco asientos (a diferencia de los siete opcionales en otros lugares de la gama GLE) debido a la posición de la batería debajo del piso del maletero, pero la tasa impositiva de beneficio en especie del ocho por ciento lo convierte en una opción especialmente atractiva para los compradores de vehículos de empresa.

10. BMW 225e / 230e xDrive Active Tourer (90 km)

BMW Serie 2 225e / 230e

Sí, casi habíamos olvidado que esto también existe, pero el MPV de BMW de alguna manera sigue adelante. Ahora estamos en la segunda generación, con el Serie 2 Active Tourer disponible en dos versiones híbridas enchufables: el 225e (245 CV) o el 230e (326 CV). Es bueno para un alcance eléctrico declarado de 90 km en comparación con los 45 km de la generación anterior. 

La velocidad máxima de carga es de hasta 7,4 kW desde 3,7 kW también, lo que significa que una carga completa tarda 2,5 horas con una caja de empotrar, o poco menos de ocho horas con un enchufe de tres clavijas. Ah, y la batería ahora está enterrada en el piso en lugar de debajo de los asientos traseros, por lo que hay más espacio.