Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept: la berlina deportiva de 500 CV

Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept

Javier Leceta

Aquí tienes el Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept, o lo que es lo mismo la visión de la marca de una berlina deportiva de 507 CV que además competirá en el WTCR 2019.

Lynk & Co, la respuesta china a la propiedad de un coche nuevo basada en la suscripción, ha desvelado el Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept, un coche de más de 500 CV que construirá próximamente. La compañía ha anunciado, asimismo, que planea competir en el Campeonato del Mundo WTCR el próximo año, y que este prototipo de berlina deportiva será la base del coche con el que competirá. 

Actualmente, Lynk & Co sólo comercializa un par de SUV (Lynk & Co 01 y 02), pero por lo que parece pretende entrar en el reñido segmento de las berlinas deportivas con un futuro Lynk 03. Los BMW Serie 3, Alfa Romeo Giulia, Mercedes Clase C, etc. ya están afilando aún más los cuchillos...

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No se han desvelado detalles del propulsor del Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept, salvo que producirá al menos 507 CV. Sin duda, la aventura de Lynk hacia los coches de altas prestaciones no tiene mala pinta.

Hasta ahora todos los coches Lynk se basan en modelos de Volvo, así que suponemos que ocurrirá algo parecido con la versión de carretera de este concept 03 (estamos pensando en el nuevo Volvo S60).

En cuanto a la versión de carreras de este prototipo, Cyan Racing será el equipo que dirigirá la entrada de Lynk en WTCR 2019. En su momento también corrió con el Volvo Polestar Cyan Racing (recuerda que la marca sueca y Lynk & Co pertenecen al gigante chino Geely). Este coche ganó el título del WTCC 2017.

Lynk & Co 03 Cyan Racing Concept WTCR (trasera)

El reglamento del TCR establece que los coches participantes deben usar un motor turbo de producción con una potencia de entre 1,75 y 2,0 litros. El corredor de Lynk & Co será desarrollado conjuntamente por la división Motorsport de Geely Group.

"Nuestra ambición como equipo de carreras es recuperar nuestro título mundial y explorar nuevas formas de rendimiento junto a Lynk & Co", ha explicado el jefe de Cyan Racing, Christian Dahl.