Manhart MHX3, una renovación del BMW X3 M con 635 CV

BMW MHX3600

Manhart le ha dado un lavado de cara al BMW X3 M.

BMW ha renovado el aspecto de los X3 M y los X4 M. Sin embargo, para aquellos que además de un cambio estético necesitan más potencia que la versión Competition de 510 CV, siempre hay Manhart

El MHX3 600 se basa en el X3 M y ofrece más rendimiento y una serie de actualizaciones estéticas. El modelo en la foto se llama Limited 01/10, lo que significa que habrá nueve más de esta edición especial que saldrán de Wuppertal.

El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo se ha ajustado para producir 635 CV y 785 Nm. El impulso adicional de los 125 CV y 135 Nm sobre el X3 M Competition original fue posible gracias a la unidad de control auxiliar MHtronic. Se ofrecen las mismas actualizaciones para el MH3 600, unidad basada en el M3 que equipa el mismo motor.

El SUV centrado en el rendimiento también se beneficia de un sistema de escape de acero inoxidable con control de válvulas y tubos de escape de carbono cuádruple, y tubos de bajada opcionales con convertidores catalíticos HJS de 300 o 200 celdas para los mercados de exportación.

El MHX3 600 Limited 01/10 se basa en el X3 M pre-facelift. La envoltura azul oscuro mate con las pegatinas grises de Manhart se ve muy bien en la carrocería musculosa del BMW

Cabe destacar que el kit de fibra de carbono incluye un divisor, solapas laterales, tapas de espejos y difusor trasero. Se pueden encontrar más piezas de fibra de carbono dentro del habitáculo, mientras que todos los logotipos de BMW son reemplazados por el emblema del preparador.

Interior Manhart MHX3600

Manhart también ha equipado un juego de llantas de aleación Alpina de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento. La suspensión se ha mejorado con resortes H&R que bajan el automóvil en 30 mm para mejorar el manejo.

El preparador ha incluido el segundo ejemplo del MHX3 600 en su página de Facebook por 118.900 euros. En comparación, el stock del X3 M comienza desde 109.100 euros en España. Aunque el vehículo diseñado por Manhart se basa en el X3 M Competition más caro. 

Estas mismas mejoras visuales y de rendimiento también están disponibles para el X4 M Competition, y así darle un aspecto más deportivo.

BMW X3

BMW X3 2022

Marca:

BMW

Etiquetas: SUV deportivo