Manhart MHX5 800: el BMW X5 M que supera los 800 CV

Manhart MHX5 800

Mejor que no falte potencia, ¿no?

Si piensas que el X5 M de BMW no es lo suficientemente emocionante, puede que Manhart tenga algo para ti. El preparador alemán se ha puesto manos a la obra con este SUV, al que ha dotado de todo tipo de elementos para llevarlo mucho más allá. Así ha nacido el Manhart MHX5 800.

Su nombre no es casualidad, ya que en esta versión el modelo alemán supera la cifra de los 800 CV de potencia. En concreto, su motor V8 biturbo de 4,4 litros ha sido mejorado para que sea posible llegar a 835 CV y 1.080 Nm de par máximo. Sin duda, una fuerza notable que se transfiere a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de cuatro relaciones.

Pero, para llegar a este punto, ha sido necesario hacer algunos cambios. Por ejemplo, se ha instalado un nuevo software de gestión del motor, así como se han añadido elementos como un nuevo kit de turboalimentación y un intercooler de mayor tamaño.

A esto se une un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas de 100 mm y una suspensión que ha rebajado la altura en hasta 30 mm y ayuda a obtener un mejor comportamiento. Así, el Manhart MHX5 800 ha sobrepasado con creces los 625 CV y 750 Nm de par del motor original, además de obtener presumiblemente un comportamiento más deportivo.

El resultado es el de un X5 M evolucionado y esto es algo que se hace evidente también con la parte estética. Y es que, aunque la carrocería de este modelo ya indica que estamos ante un SUV deportivo, ahora se ha ido más allá con detalles como un nuevo kit de carrocería. Así, se colocan elementos como algunos añadidos en los paragolpes y faldones en fibra de carbono.

Además de esto, las llantas forjadas de 22 pulgadas con neumáticos 295/30 y la decoración que combina los colores negro y dorado completan la estética de este X5 M. Este patrón de colores, además de la inclusión de inscripciones y emblemas del preparador, también es lo que define al interior de esta configuración.

De esta forma, el Manhart MHX5 800 llega como una alternativa más radical de este modelo alemán. Un coche que destacará por su aspecto amenazante y por unas prestaciones que quitarán el hipo a quien se encuentre al volante.

BMW X5

BMW X5 2023

Marca:

BMW