Un matrimonio para toda la vida con el Mercedes 240 D Stroke 8

AutoBild

En este vídeo la marca alemana te cuenta la historia de amor entre un taxista marroquí y su Mercedes 240 D Stroke 8.

Mohamed El Bacha es un taxista en Essaouira, Marruecos, y su compañero de confianza un Mercedes 240 D Stroke 8 con más de 40 años de edad y millones de kilómetros, que se encuentra todavía en servicio.

Se sacó el carnet de conducir con apenas 17 años, mientras trabajaba en una panadería y cuando adquirió experiencia de conducción, las autoridades locales le expidieron su licencia de taxi. Después de eso, adquirió orgulloso el 240 D Stroke 8.

“Hago más de 500 kilómetros al día y en servicios especiales puedo llegar a los 1.400” dice El Bacha, cuyo vehículo tiene en la actualidad más de 40 años en los que no ha tenido averías. Lo utiliza seis días a la semana y en su momento le costó mucho tiempo y esfuerzo restaurarlo, quizás por eso lo mima y cuida tanto, y se queja con amargura del trato que le dan la mayoría de pasajeros que se suben a él.

Mercedes-Benz 240D Stroke 8

“Las altas temperaturas no son rival para el Mercedes 240 D Stroke 8, que es también un vehículo económico con el que a menudo utilizo solamente alrededor de siete u ocho litros de combustible a más de cien kilómetros por hora, incluso cuando estoy cargado de pasajeros y equipaje" dice el amable taxista.

Mohamed El Bacha está felizmente casado, "pero también tengo una relación de por vida con mi 240 D Stroke 8 que fue mi primer coche y sigue siendo mi único coche", sonríe

No te pierdas:

- Havana Motor Club: el documental que no deberías perderte

- Mercedes tendrá su barco