Maybach celebra 100 años de historia

Maybach 100 años

100 años llevando el lujo más allá de la imaginación

Una de las firmas de lujo de referencia está de celebración. Maybach cumple 100 años de historia, una historia que terminó culminando con la unión con Mercedes, dando lugar a una marca que podemos calificar con seguridad como el sinónimo del lujo llevado al siguiente nivel.

Todo comenzó con Wilhelm y Karl Maybach, padre e hijo respectivamente, quienes fundaron la empresa y lanzaron el Maybach 22/70 HP W 3 en el Salón del Automóvil de Berlín de 1921. Aquel fue el primer automóvil producido en serie por la empresa y sentó las bases de su éxito. Ya entonces, aquel modelo destacó como pionero al ser el primer coche alemán en montar un sistema de frenos a las cuatro ruedas. Además, la calidad de sus acabados y su mecánica impresionaron al público. Fue en 1961 cuando la Maybach Motorenbau GmbH fue adquirida por Damiler y en 2002 se inició una nueva etapa marcada por los Maybach 57 y 62. 

Un par de modelos conmemorativos

Ahora, coincidiendo con el primer centenario de la marca, se han presentado dos nuevos modelos, basados en el Clase S y el GLS de Mercedes. Ambos coches se caracterizan, tal y como nos tiene acostumbrados la marca, por factores como la cantidad de elementos de lujo y comodidad para los ocupantes, así como por la calidad de los materiales para su construcción. Asimismo, la marca se encuentra en una fase avanzada de desarrollo de su próximo modelo, el que será el primero con propulsión exclusivamente eléctrica. Sin embargo, para conocer todos los detalles tendremos que esperar un poco, ya que serán revelados en unos meses.

Según Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas en Mercedes-Benz AG, la firma “marca el culmen de la excelencia automovilística de Mercedes-Benz”. Por ello, asegura que seguirán “con pasión impulsando la marca hacia adelante para establecer los más altos estándares de estilo, confort y extraordinaria artesanía”.

Esta fecha tan señalada para la marca no quedará sin más reconocimiento, eso sí, ya que tendrán lugar varias iniciativas a lo largo del año que conmemoren este irrepetible aniversario. Una celebración de una larga historia, con el deseo de poder seguir escribiéndola durante muchos años en el futuro.

Etiquetas: Maybach