El Mazda MX-5 recibe más equipamiento y una edición especial para 2022

Mazda MX-5.

Actualización sutil para seguir siendo de los mejores

Muy pronto entraremos en el nuevo año y, para comenzarlo con buen pie, Mazda ofrecerá algunas novedades para su MX-5 de 2022. El emblemático roadster japonés recibirá novedades tecnológicas y de equipamiento para mejorar su oferta, así como una edición especial que acompañará a la nueva gama.

Con la idea de actualizarse en determinados aspectos, el Mazda MX-5 ofrecerá algunos sistemas novedosos en su versión más reciente. Uno de ellos será el Control Cinemático de Posición (KPC). Se ha desarrollado en exclusiva para este descapotable y su objetivo es mejorar el paso por curva de este modelo.

Para lograrlo, este sistema se encarga de aplicar ligeramente el freno sobre la rueda interior cuando detecta una diferencia de velocidad en las ruedas traseras durante una curva. Así, la firma japonesa afirma que se mejora la estabilidad en este tipo de situaciones, especialmente en carreteras en mal estado, ya que previene el levantamiento de la rueda trasera.

MX-5 Blue Cap Edition: más elegante y equipado

El KPC debería suponer una diferencia notable al volante y estará disponible de serie en toda la gama del MX-5 de 2022. Eso sí, junto a esta nueva serie también se ofrecerá una edición especial denominada Blue Cap Edition, con carrocería Soft Top y el motor Skyacytiv-G de 2 litros con 184 CV bajo el capó. Por supuesto, este bloque se asociará a un cambio manual.

Esta configuración contará con varios detalles que la diferenciarán de cualquier otro modelo similar, como la capota de lona en azul marino y el interior en cuero Terracota, inédito en este roadster. Los que opten por esta edición especial, podrán obtener su Mazda en colores Jet Black y Artic White, así como en el Platinum Quartz que se presenta como novedad.

Además de estos detalles estéticos, la configuración especial preparada por la compañía de Hiroshima incluye un extenso equipamiento en materia de seguridad, con sistemas como el de asistencia a la frenada en ciudad y el detector de tráfico trasero. Así, esta variante se presentará como una de las opciones más completas dentro de toda la gama.

Así, Mazda prepara la llegada del MX-5 de 2022, que ya puede ser pedido en los concesionarios. Se prevé que llegue en enero, con un precio que partirá de unos 28.785 euros.