¿Es el Mazda2 una opción de compra interesante?

Mira hacia Japón y puede que encuentres la alternativa que buscas

Si buscas un utilitario, el Mazda2 puede ser una opción de compra interesante: Mazda acaba de renovarlo y ha sido puesto al día para que pueda encajar dentro de un mercado cada vez más exigente. Pero, ¿qué es exactamente lo que ofrece?

No te pierdas: Los mejores coches híbridos que puedes adquirir

Lo que salta a la vista es que el Mazda2 ha sido sometido a una renovación estética gracias a la cual luce el diseño Kodo y, por tanto, ahora recuerda más al Mazda3. Los faros, con tecnología LED de serie (pueden ser adaptativos de manera opcional), se estilizan, la parrilla toma protagonismo en el frontal y cuenta con llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño. 

Que te guste más o menos es algo muy personal, pero gracias a su diseño fresco puede convertirse en una buena alternativa frente a sus rivales europeos, como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza (aunque su maletero de 280 litros se queda un poco en desventaja frente al de estos)… y aunque lo lógico aquí sería hablarte de los cambios en el interior, voy a ir primero con los motores. 

Mazda2

Porque el Mazda2 ofrece una mecánica en la que la tecnología microhíbrida está presente y, por tanto, quienes se decidan por él contarán sí o sí con la codiciada etiqueta Eco de la DGT, una gran aliada para los urbanitas. 

Mazda2: un microhíbrido que apuesta por la tecnología

El M-Hybrid trabaja junto al motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 1,5 litros, que ofrece 90 CV de potencia y viene asociado a un cambio manual de seis velocidad; con esto, sus cifras de aceleración se quedan en un 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h y homologa un consumo combinado de 5,3 litros a los 100 km.

Han incorporado además el sistema G-Vectoring Control Plus para mejorar su comportamiento dinámico y también han añadido cambios en la suspensión.   Visto este apartado, que ha sufrido una de las actualizaciones más relevantes, echemos un vistazo a lo que se puede ver a bordo del nuevo Mazda2.

Mazda2

Nuevos asientos, nueva tecnología y acabados que, a simple vista, transmiten sensación de mayor calidad. En el apartado tecnológico destaca su monitor de visión 360º con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y su sistema de infoentretenimiento será compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, mediante conexión USB.

Si te llama la atención, debes saber que el Mazda2 está ya a la venta con un precio que arranca en 16.000 euros para el acabado Origin. Hay opción más baratas en su segmento, desde luego, pero lo cierto es que si buscas algo diferente a nivel estético y además, persigues la etiqueta Eco, este japonés debería ser una opción a valorar en tu lista.