Pasar al contenido principal

Este McLaren Can-Am cuesta menos que un 720S nuevo

Tentador... lo prometo.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Te vas a sorprender cuando te diga que este McLaren Can-Am cuesta menos que un McLaren 720S nuevo; porque sí, el 720S es uno de los mejores coches de carretera de McLaren, por no decir el más refinado, pero un Can-Am es ‘cosa aparte’.

McLaren dominó positivamente en la Canadian-American Challenge Cup, frente a marcas como Porsche, Lola y Chaparral. De hecho, Bruce McLaren Motor Racing ganó en cinco ocasiones el campeonato, entre 1967 y 1971, y en 1969 consiguió la victoria todas y cada una de las carreras del calendario.

 

¡Así evolucionó la aerodinámica de McLaren! 

 

En 1970 Bruce McLaren moriría al volante de uno de sus Can-Am durante unos test en Goodwood y fue entonces cuando el equipo comenzó a centrarse en F1; sin embargo, alguno de los coches todavía andan por ahí y este es uno de ellos…

Concretamente, se trata de una de las primeras unidades McLaren Can-Am, un McLaren M1B de 1966. Está, a nivel estético, intacto, y listo para participar en cualquier evento de carreras histórico que se precie, ¡cómo no!

No te pierdas: ¡Tenemos el vídeo en español del documental de McLaren!

Eso sí, el pequeño motor Chevy ha sido reemplazado por un V8 de Ford con 5.7 litros, construido por Pantera Performance y capaz de ofrecer más de 500 CV. Motivos suficientes tiene este McLaren Can-Am para encontrar dueño cuando salga a subasta a través de RM Shoteby’s en Monterey. 

Se espera que alcance un precio en torno a 250.000 dólares (unos 210.000 euros), así que como te decía, tendrás que decidirte entre un McLaren 720S o este coche histórico. Es una oportunidad de oro… No me digas que no te he avisado. 

Lecturas recomendadas