Las mejores persecuciones de coches en pelis ochenteras

Javier Prieto

Difícil dilema elegir solo una de estas escenas

Hoy queremos rendir un homenaje a las mejores persecuciones de coches en pelis de los 80. A ver, es que parece que solo en los años 60 y 70, época dorada del 'género,' se rodaron espectaculares escenas automovilísticas. Durante esas dos décadas títulos míticos como Bullit o French Connection, han eclipsado a otras grandes secuencias, que hoy nos proponemos rescatar del olvido. Para ir calentando ruedas, aquí tienes las siete persecuciones más espectaculares del cine.

Arrancamos este repaso a las mejores persecuciones de coches en las pelis de los 80 con 'The Blues Brothers'. Este título es famoso por sus tomas en las que aparecen porrazos de coches de policía a granel.  Circular a 186 km/h por el centro de Chicago tiene su aquél. 'Vivir y morir en Los Ángeles' (1985) también cuenta con algunas filmaciones bestiales que, sin embargo, están subestimadas. Su director, William Friedkin se propuso superar la espectacularidad de las acrobacias que él mismo logró en French Connection. Y vaya que si lo consiguió. La primera escena es antólogica. 'Mad Max 2' (1982) cuenta con una persecución con un camión cisterna es-pec-ta-cu-lar.. y muy difícil desde el punto de vista técnico. Tanto es así que varios especialistas resultaron heridos durante su rodaje. 'The Junkman' con H.B. Halicki detrás de la cámara en 1982 cuanta con una escena de 30 minutos memorable. Atento al truco de un Corvette que para despistar a la poli, pasó por encima de una fila de vehículos aparcados. Solo te diremos que fueron necesarios 150 automóviles. Tampoco nos olvidamos de la carrerita que se marcan en 'Contra todo riesgo' (1984).

Bueno, basta ya de palabrería por nuestra parte. Pilla las palomitas, dale al play y disfruta con las mejores persecuciones de coches en las pelis de los 80.