Pasar al contenido principal

Mercedes-AMG CLA 45 2020: filtrado en el configurador alemán

420 CV de músculo alemán en formato pequeño.

Mercedes-AMG CLA 45 2020

Mucho se ha hablado del Mercedes-AMG CLA 45 2020 durante los últimos meses. O bueno, del Mercedes-AMG A 45 y todas sus variantes. Aunque el nuevo Mercedes CLA tiene menos que ver con el Clase A que el modelo anterior, la firma de Stuttgart no se ha limitado únicamente a añadirle un 'culo'. No. Para eso ya está el Clase A Sedán. Pero bueno, debates a parte, el Mercedes-AMG CLA 45 2020 ya ha sido visto al desnudo en su parte trasera. Y el encargado de filtrarlo ha sido... la propia marca.

Mercedes-AMG CLA 45 2020, ¿eres tú?

Así es. El configurador alemán de Mercedes ha sido el encargado de revelarnos cómo luce el nuevo CLA 45. O al menos eso parece, ya que la confirmación de que sea realmente el modelo que pensamos es nula y podría ser un Mercedes CLA (prueba) cualquiera con un paquete especial. Eso sí, parece una imagen más que fiel a la realidad del próximo CLA 45 si tenemos en cuenta las (sutiles) diferencias con el CLA 35, el modelo de acceso a la oferta de Affalterbach, y que en el portón gris parece poder distinguirse un '4' correspondiente a CLA 45.

Mercedes-AMG CLA 35

Por el momento tan solo se puede ver la parte de atrás. Sin embargo, con eso ya nos podemos hacer una idea de cómo será también la de delante. Para empezar vemos un gran difusor con una salida de escape doble en cada lado, integradas en el propio difusor. Además, los paragolpes son todo lo deportivos que cabría imaginarse con respecto a la versión de serie, y añade algunos elementos diferenciadores, como por ejemplo un pequeñísimo spoiler que parece de fibra de carbono.

¿Diferencias? No, gracias

A pesar de todo, las similitudes en comparación con el CLA 35 son muchísimas. De hecho, bien podrían confundirse entre ambos. Esta versión ha aparecido como 'AMG Night Package' en el configurador, y lo cierto es que da el pego como un paquete añadido. Lo único reseñable al ponerlo frente a frente con la trasera del CLA 35 son las salidas de escape, individuales en la versión menos potente, y unas llantas de cinco radios diferentes. Viendo lo que triunfan los packs deportivos en España, queda claro que a los clientes del CLA 35 les resultará atractivo que confundan su coche con un CLA 45. Ahora bien, al revés ya no mola tanto.

En donde no será lo mismo será debajo del capó. El Mercedes-AMG CLA 45 tendrá un propulsor que superará al de su hermano pequeño en más de 100 CV. Equipará un bloque turboalimentado de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que entregará unos 420 CV de potencia. Si el anterior, con 381 CV, empujaba de lo lindo, este...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.