Mercedes CLS 2021: actualización sutil para seguir al día

Mercedes CLS 2021

Llegará en julio a los concesionarios

Mercedes acaba de presentar la actualización que recibirá este mes su CLS 2021, la berlina de estilo coupé que tanto sorprendió en su lanzamiento y que ya va por la tercera generación. Ahora, el coche recibirá cambios sutiles en cuanto a la estética, pero será más refinado y actualizado en algunos aspectos.

Esta nueva versión se puede distinguir estéticamente gracias a algunas novedades que se pueden encontrar principalmente en la zona frontal. El CLS presenta ahora un nuevo faldón delantero con generosas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. Además, también encontramos una nueva calandra en los modelos con la línea AVANTGARDE Exterior o la línea AMG Line Exterior, caracterizada por un diseño tridimensional de estrellas con superficie en cromo brillante, una lama de color negro de alto brillo con inserto cromado y la estrella Mercedes integrada.

Por la parte trasera encontramos un faldón con un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. Pero la cosa no acaba ahí, ya que las opciones estéticas han sido ampliadas con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en la gama de ruedas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio. Nuevas opciones que se unen a la nueva alternativa en la gama de colores: el color azul espectral metalizado, que podemos ver en las fotos.

Pero los cambios estéticos no se han centrado solo en el exterior. Si entramos en el nuevo CLS 2021, encontramos dos nuevas opciones de configuración de los elementos de adorno, donde se incluye la consola central: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. A esto se añaden las dos nuevas combinaciones gris neva/gris magma y marrón Siena/negro en los tapizados de cuero para los asientos. 

En el actualizado habitáculo de este Mercedes se ha añadido también un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado, las levas de cambio de color cromo plateado. Un volante que es más que un diseño elegante, ya que hace uso de su principio capacitivo para reconocer las manos del conductor y aumentar el confort de manejo siempre que contemos con el paquete de asistencia a la conducción.

Novedades bajo el capó

Bajo el capó también se han realizado algunos cambios y la gama de motores ha sido ampliada con un grupo diésel de la generación más reciente, con alternador arrancador integrado. Encontramos propulsores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros con un rango de potencias que parte de los 194 CV del CLS 220 y asciende hasta los 435 CV del CLS 53 4MATIC+. Están asociados a una caja automática de nueve relaciones.

Finalmente, uno de los grandes cambios de este modelo se ha dado en la variante tope de gama: el CLS 53 4MATIC+. Aquí se han añadido nuevos detalles como renovado diseño frontal con el deportivo parachoques AMG, así como la calandra AMG Signature con perfiles verticales. Los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido y los retrovisores exteriores están pintados del color del vehículo. Además, se han añadido los nuevos paquetes opcionales AMG Night y AMG Night II.

En el apartado mecánico, esta variante entrega una potencia de 435 CV fruto de la combinación de un bloque de seis cilindros con una red eléctrica de 48 voltios. Con una configuración pensada para lograr la máxima eficiencia sin sacrificar el rendimiento, esta versión es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esta y las demás variantes de esta actualización del CLS llegarán en julio a los concesionarios europeos.