Así es el MG Cyberster: guiños al pasado, prestaciones y 500 km de autonomía

MG Cyberster

Será desvelado en el Salón de Shanghai

Lo que estáis viendo puede parecer un coche salido de un nuevo videojuego o de una película de ciencia ficción, pero pronto podremos verlo en el mundo real. Os presentamos al MG Cyberster, un concept con el que MG representa su visión del futuro del automovilismo. Por ahora solo podemos ver estas imágenes, pero el coche real será presentado a finales de mes en el Salón de Shanghai.

El objetivo de este prototipo es combinar lo que está por llegar con el legado y la historia de la marca. Y es que, si algo tiene MG, es historia. En 2024 se cumplirán 100 años de su fundación y, a pesar de haber desaparecido en 2005, regresa ahora como empresa de vehículos eléctricos de la mano del fabricante chino SAIC. Así, recientemente se presentó la nueva gama de coches MG con la que la firma volverá a adentrarse en el mercado.

Recuperando el carácter deportivo

A pesar de que ahora la compañía ha iniciado una nueva etapa, eso no implica que deje de lado su pasado y podemos ver cómo el Cyberster cuenta con algunos elementos de diseño de modelos clásicos como el MGB Roadster. Además, con este concept la marca muestra sus ambiciones en el sector de los coches deportivos, aquellos que tanto les caracterizaron en el siglo pasado.

Si echamos un vistazo al frontal del MG Cyberster, encontramos una parrilla muy fina y los clásicos faros redondos del fabricante que esta vez han sido apodados “Magic Eye”. ¿Por qué? Porque realmente no son unos faros convencionales, ya que se abren como si de dos ojos se tratase al encender el coche. 

Si continuamos por el lateral, lo que más llama la atención es el “Laser Belt”, que principalmente se trata de una tira de LEDs que se sitúa en el lateral del coche y finaliza en la zona de la puerta. Destaca además la definición de los pasos de rueda delantero y trasero, algo que aporta un aspecto mucho más agresivo a este concept.

Así, acabamos llegando a una trasera con diseño plano llamada “Kamm Tail” en la que las luces LED ganan un protagonismo añadido. Y es que encontramos una tira led que recorre toda la zona superior, el difusor en la zona inferior acentuado con esta iluminación y unos focos traseros cuyo diseño referencia claramente a la ‘Union Jack’, la bandera del Reino Unido. Un detalle llamativo, pero que no nos pilla de sorpresa tras haberlo visto anteriormente en el Mini Cooper. 

El diseño es prácticamente la única información que hay sobre este impresionante prototipo, aunque en el aspecto mecánico se saben algunos detalles. Por un lago podría pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. ¿Y qué hay de su autonomía? MG habla de un rango situado en torno a los 800 km, una cifra cuanto menos sorprendente hablando de un modelo eléctrico, y que haría frente a los más de 1000 km que asegura Tesla con su Roadster. 

En cualquier caso, el Cyberster es solo un concept por ahora y no sabemos si MG tiene una idea firme de convertirlo en un modelo más de su gama en un futuro. Lo que es seguro es que, si su aspecto y sus capacidades son similares a las de este prototipo, no pasará desapercibido.

Etiquetas: Concept Cars