El MG Cyberster hará su debut mundial en el Festival de Velocidad de Goodwood

MG Cyberster

Gustavo López Sirvent

El descapotable eléctrico de la firma asiática se presentará junto a otros modelos del 13 al 16 de julio en la cita británica.

El Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 13 al 16 de julio en Chichester, West Sussex (Reino Unido) va a servir de escaparate para que muchas marcas presenten sus nuevos modelos al mundo, aparte de las innumerables actividades que se celebrarán allí. Una de las compañías que se pondrá de largo en tierras inglesas será MG, que presentará su descapotable eléctrico MG Cyberster.

Este biplaza se exhibirá en el stand principal de Morris Garages, lo que permitirá a los asistentes contemplar de cerca su vanguardista diseño interior y exterior. Un segundo Cyberster se situará en el paddock del First Glance y ofrecerá un espectáculo al subir a la colina dos veces al día durante todo el evento. 

Inspirado en un clásico de los deportivos descapotables como es el Mazda MX-5, del que prácticamente es un clon, el atrevido estilo del Cyberster combina un diseño contemporáneo con toques distintivos que evocan la dilatada historia del ahora fabricante chino como reconocido constructor de emocionantes y atractivos deportivos descapotables. 

Entre las características exteriores más destacadas, ideadas por el equipo de diseño de la empresa asiática y dirigido por Carl Gotham, se incluyen un distintivo frontal bajo y unas curvilíneas aletas traseras, así como nuevos y sorprendentes elementos como las puertas de tijera y el diseño trasero "Kammback".

Guy Pigounakis, director comercial de MG Motor UK, resaltó la trascendencia de volver a Goodwood con MG y hacerlo con el debut del Cyberster. "Es el esperado regreso de MG a la producción de coches deportivos y estamos listos para compartir cómo es ese emocionante futuro con este modelo de altas prestaciones y tecnología avanzada", señaló el ejecutivo. 

De igual manera, el representante de la firma asiática subrayó que se prevén "otros dos debuts", ambos demostrando el deseo de MG de "crear coches eléctricos que emocionen y seduzcan al público", añadió.

El Cyberster no estará solo

Como señaló el director comercial de MG Motor en Reino Unido, además de presentar el Cyberster, MG volverá a Goodwood con otros dos vehículos eléctricos de altas prestaciones que estarán presentes en el paddock del First Glance.

En los próximos días se ofrecerán todos los detalles, pero se ha confirmado la presencia de un espectacular prototipo de diseño y fabricación británicos con el nombre de EX4. La compañía china también presentará un segundo vehículo eléctrico deportivo que se pondrá a la venta en el verano de 2023, pero no ha trascendido qué coche será.