MG3: un nuevo MG para 2024, híbrido y por menos de 25.000 euros

MG3 (2018)

MG prepara la llegada de un nuevo modelo, que se moverá con una mecánica híbrida y promete costar menos de 25.000 euros. Se llama MG3 y debería llegar en 2024 a nuestras carreteras.

El regreso de MG ha traído una nueva etapa de bonanza para la marca, gracias a sus coches asequibles, principalmente eléctricos. Sin embargo, está en camino el MG3, un nuevo modelo de la firma que será híbrido y promete costar menos de 25.000 euros. Así, se completará la oferta de la compañía.

La gama de la marca cuenta ya con varios SUV y coches como el MG Cyberster representarán el lado deportivo. Ahora bien, también habrá un modelo que llegará el año que viene y buscará ofrecer una buena relación calidad-precio. Además, no se tratará de un coche eléctrico como tal.

Si bien se esperaba que este modelo prescindiese de algún tipo de mecánica de combustión, finalmente parece que se tratará de un coche híbrido. Además, también contará con motorizaciones de gasolina adecuadas a la actual normativa europea de emisiones, lo que también permitirá reducir su precio.

Por ahora, poco más se sabe de este modelo, aunque puede que no tardemos en saber más sobre el MG3. Al fin y al cabo, el coche está en desarrollo y las fotografías espía más recientes apuntan a que se encuentra en una fase muy avanzada, de manera que es posible que pronto se dé a conocer con todas sus características.

Sea como fuere, lo que se conoce por ahora es interesante: será un coche híbrido o de combustión asequible, probablemente de menos de 25.000 euros. Además, será un utilitario, segmento que se está viendo muy afectado por la fiebre de los SUV, pero que todavía cuenta con su mercado.

De esta forma, el MG3 llegará como una nueva opción para aquellos interesados en estos modelos, la cual estará además muy avanzada a nivel tecnológico. Además, sus mecánicas también pueden ser atractivas, con una versión híbrida que podría contar con un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros de 109 CV y 142 Nm de par, acompañado de uno eléctrico de 95 CV.

Así, habrá que esperar para saber más de este nuevo MG, que tiene prevista su llegada a las carreteras para el año que viene. ¿Servirá para inyectar algo de vida al terreno de los utilitarios de toda la vida? El tiempo lo dirá.