Multas para los coches que no lleven la pegatina DGT: ¡será obligatoria!

Pegatina ECO de la DGT
Tienes seis meses para mentalizarte...

Las multas para los coches que no lleven la pegatina DGT son una realidad. Estos distintivos encargados de ‘chivar’ lo contaminante que es tu coche o no ya son obligatorios, aunque tendrás seis meses (desde ya) para hacerte con ellos.

No te pierdas: ¡Así quedará configurado el APR de Madrid a partir de noviembre!

Una vez transcurrido ese tiempo, aquellos conductores que no lleven la pegatina DGT en el coche se enfrentarán a multas que todavía están por definir, aunque se habla de la posibilidad de que se considere una infracción leve y, por tanto, la cuantía a pagar sea de 90 euros (45 euros con pronto pago). 

Sí, en principio estas etiquetas de la DGT iban a ser solo 'recomendables', pero tras la entrada en vigor del nuevo Protocolo de Contaminación de Madrid 2019, finalmente son obligatorias. Por tanto, ya no será posible ocultar si tu coche es Cero Emisiones, Eco, C (turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014) o B (coches y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del año 2000 y de gasóleo a partir de 2006).

Por tanto, recuerda que ante un episodio de contaminación en Madrid, la pegatina DGT en tu coche será obligatoria. Desde luego, esta noticia ha provocado cierta alarma entre la población, lo que a su vez ha conseguido acabar con las existencias de las etiquetas en las oficinas de Correos.

Recuerda, sin embargo, que hay más lugares donde puedes hacerte con ellas para evitar una multa cuando llegue el momento, como es el caso de las Jefaturas de Tráfico. Una vez que la tengas, ten en cuenta que se recomienda colocar la pegatina DGT en un lugar visible, como es la esquina inferior derecha del parabrisas.