Nissan cumple 90 años en 2023

Logo de Nissan del 90 Aniversario

Gustavo López Sirvent

Decía Shirley Bassey que cumplir años no te hace mayor, te hace mejor. Eso piensan en Nissan, que este año soplan 90 velas y han ido de menos a más (con sus subidas y bajadas) en su dilatada historia. Puede decir bien alto que es uno de los fabricantes de coches japoneses más antiguos y que, en la actualidad, está bien posicionado en la dura pugna de los coches eléctricos

 La compañía nipona se fundó un 26 de diciembre de 1933 en Takashima, aunque si profundizamos un poco más, vemos que en el año 1911 nació la Kwaishinsha (Kaishinsha) Motor Car Works, que mutó en 1914 y dio como resultado al DAT. Este modelo se llamó así como acrónimo de los apellidos de los inversores de la firma.

Posteriormente, y debido a graves dificultades económicas, llegarían las fusiones. La primera de ellas fue con Renault, que adquirió Nissan en 1999 y la salvó de la quiebra. Años más tarde, en 2016, llegó una nueva alianza en la que a estos dos actores se unió Mitsubishi tras ser adquirida por Nissan. Además, este año, Renault y su socia japonesa acordaron igualar su poder y acciones.

Según el comunicado que ha publicado la firma japonesa en su web, se prevén "una serie de iniciativas conmemorativas en los próximos meses". Uno de los puntos reseñables será un nuevo logotipo dedicado que representa el pasado histórico y el futuro de la empresa. Aparte, enfocarán su aniversario hacia la clientela que les ha apoyado durante nueve décadas. 

Como no puede ser de otra manera, el paso de los años ha valido a Nissan para ir adquiriendo experiencia e innovando en todos sus modelos gracias a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en el planeta automotriz. Ahora, uno de los objetivos es seguir apostando por la electrificación para crear un mundo más limpio y sostenible. 

90 aniversario de Nissan

La vanguardia es el factor más importante en la actual firma nipona, que busca renovarse día a día.  Esto se traduce en la constante búsqueda de alternativas que ayuden a mejorar la experiencia de sus clientes al volante, poniendo a su alcance vehículos cada vez más seguros, eficientes, conectados e inteligentes, con el firme objetivo de alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Cabe recordar que Nissan se convirtió en el fabricante de coches eléctricos más exitoso del mundo en un inicio, con el lanzamiento del compacto Leaf. Hoy en día, la marca de Yokohama hace gala de otros automóviles eléctricos como el Ariya y ha revolucionado el segmento de los híbridos enchufables con su gama de opciones E-Power, mucho más eficientes que un híbrido convencional.