Nissan Qashqai 2024: novedades muy acertadas para el SUV japonés

Nissan Qashqai 2024

El Nissan Qashqai recibe este año su sexta generación a modo de restyling profundo. Las motorizaciones no cambian, pero su diseño e interior se revolucionan.

Hace unos días pude asistir a Londres, a una presentación exclusiva del nuevo Nissan Qashqai 2024. La renovación del SUV que vendrá con esta sexta generación desde que se lanzó hace más de dos décadas al mercado. Tiempo suficiente para haberse convertido en una referencia de su segmento.

Así es el Nissan GT-R R35 Top Secret preparado por Smokey Nagata

Si bien es cierto que las motorizaciones de este Nissan Qashqai seguirán siendo las mismas que en la versión anterior, esta vez, los cambios se han centrado en la estética exterior y en el interior. Un habitáculo que ha dado un salto sustancial en calidad y tecnología.

Diseño del nuevo Nissan Qashqai 2024

Las novedades saltan a simple vista. Nissan sigue confiando en su línea de diseño V-Motion, centrada en ángulos cerrados y aristas bien definidas por toda la carrocería. Buena prueba de ello es la parrilla frontal, con un patrón triangular inspirado en las armaduras samurái.

Esas escamas se extienden por todo el frontal hasta los laterales, donde se integran con las ópticas LED e incluso forman parte de ellas. También tenemos entrada de aire hacia las ruedas y una vista lateral dominada por la línea que une ambas aletas por arriba y en la parte inferior de las puertas.

La parte trasera destaca con un alerón en negro brillo (igual que el resto del techo y los pilares) junto a un portón de maletero y parachoques muy verticales, que facilitan el acceso a la carga. Las ópticas aquí, por cierto, cuentan con una arquitectura interna de efecto 3D.

La vista es sensacional, pero el interior lo es todavía más. Decidí subirme a comprobar todas las novedades y quedé impresionado. Tela de alcántara por todas partes: en el salpicadero, consola central, asientos o paneles de las puertas. La sensación de calidad en molduras, acabados y botonería física es enorme.

Además, la pantalla multimedia despunta gracias un aliado fundamental: Google. Incorpora Android Automotive OS como sistema operativo y aplicaciones de serie como Google Maps o Spotify. Aunque podrás instalar otras como Waze. Con un funcionamiento rápido y menús especialmente cómodos. Además, el asistente de voz está completamente integrado con las funciones del vehículo.

Las actualizaciones de mapas y software serán inalámbricas y tendrás a tu disposición la app de Nissan con multitud de opciones de control remoto. Un gran despliegue de tecnología que se complementa con ayudas a la conducción muy interesantes, como una cámara de visión en cruces de hasta 200º de amplitud.

Motorizaciones del Nissan Qashqai 2024

Nissan Qashqai 2024

El Nissan Qashqai 2024 repite las mismas motorizaciones, como ya mencionamos anteriormente. Por un lado, tenemos a los híbridos MHEV (Mild hybrid) con un motor gasolina de 1,3 litros y cambio automático hasta 155 CV de potencia. Y por otro lado, al Nissan Qashqai e-Power. En esencia, un coche eléctrico de rango extendido que usa un motor de combustión de 1,5 litros como generador.

Esta última opción desarrolla 187 CV de potencia y dicho motor no está unido a las ruedas, por lo que los conductores obtienen las sensaciones de un eléctrico sin la preocupación que supone el nivel de batería. Todas las versiones, por cierto, con etiqueta ECO de la DGT.

Aún no sabemos cuáles serán los precios en España. Habrá que esperar unos meses para poder conducirlo y saber más datos, pero no sería descabellado pensar que cuesten entre 30.000 y 40.000 euros aproximadamente, como sucede con la actual generación.