Así es el Nissan GT-R R35 Top Secret preparado por Smokey Nagata

Nissan GT-R R35 Smokey Nagata

Smokey Nagata es un famoso preparador japonés que saltó a la fama por su detención en Reino Unido al superar 300 km/h en vía pública con un Toyota Supra. Hoy, repasamos cómo es su Nissan GT-R de 1.100 CV de potencia.

Smokey Nagata es una leyenda para los amantes de los coches japoneses. Aunque sus preparaciones obtuvieron fama gracias a su detención en Reino Unido por alcanzar 300 km/h en una autovía pública durante la noche... Al volante de un Toyota Supra dorado de 1.000 CV. Si bien, contaba con el motor de un Nissan Skyline GT-R.

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En aquel momento, el RB226DETT era una mala bestia. Y años después decidió modificar un Nissan GT-R R35 para seguir con la tradición. Un superdeportivo moderno que también se vistió de dorado allá por el año 2013 y que ganó el Nardò High Speed Challenge con un récord de 377,242 km/h.

Un Nissan GT-R R35 con 1.100 CV de potencia

Si bien el vehículo original se encuentra en manos de Lewis Petrie, un aficionado al motor británico, lo cierto es que desde entonces se han construido varias preparaciones con especificaciones similares. Y Smokey Nagata no "regala" sus conocimientos y su arte, como tampoco lo hace Akira Nakai con sus Porsche 911 RWB.

Los dueños los exhiben en circuitos y eventos de todo el mundo. Y Nagata se centra especialmente en preparaciones enfocadas en la velocidad máxima y por ende, en las drag race. Bajo el capó siempre destacan los colores dorados y plateados, como en la carrocería.

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Nueva admisión, intercoolers, elementos internos del motor V6 biturbo de 3,0 litros... En total, 1.100 CV y 1.200 Nm de par que son abrumadores. Árboles de levas, muelles de válvulas o juntas de culatas de HKS; turbo TD06-25G, sistema de escape completo, bomba de gasolina GReddy, radiador para el aceite del cambio... 

La fibra de carbono abunda para aligerar el peso y reforzar el chasis, que se une al suelo gracias a neumáticos en 295/35/R20 y 255/40/R20. Y en el interior hay que sumar asientos baquet, arneses Takata, volante Top Secret, controles de la presión del turbo...

Una auténtica joya cuyo precio es completamente desconocido. Pero es evidente que será un futuro coche clásico, dada su rareza e independientemente de la personalización elegida por los clientes, que cuentan con variaciones de todo tipo.