¿Cuáles son las versiones más raras del Nissan Skyline GT-R R34?

Nissan Skyline GT-R (R34) de Fast & Furious

Repasamos las versiones más radicales y raras del Nissan Skyline GT-R R34, uno de los coches deportivos JDM más icónicos de la historia.

El Nissan Skyline GT-R R34 es el último de la saga Skyline, aunque después vino el Nissan GT-R R35 que no tendrá, según parece, un sucesor con motor de combustión. Se trata de uno de los coches deportivos más icónicos de la cultura JDM y tuvo varias ediciones muy raras y más potentes.

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El Pacto de Caballeros entre los fabricantes de coches japoneses fue una forma de colocar la potencia de estos bólidos en 280 CV sobre el papel, aunque en banco de potencia superaban los 320 CV y sus motores, como el RB26DETT de Nissan, aguantaban todavía más.

¿Cuáles son los Nissan Skyline GT-R R34 más raros?

Nissan Skyline GT-R (R34) de Fast & Furious

El Skyline R34 tuvo un total de 6 versiones homologadas para calle. Al estándar se sumaron el Nissan Skyline GT-R R34 M-SPEC, las ediciones V-SPEC y el Z-TUNE. Cada uno con un rendimiento superior a los anteriores y características únicas.

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Del Nissan Skyline GT-R R34 M-SPEC existen 366 unidades en color Silica Brass (una especie de bronce), Pearl White, Sparkling Silver y Black Pearl. Se trata de una actualización del V-SPEC II, pero sin capó de fibra de carbono y con un interior exclusivo donde destacan sus asientos semibaquet

Incorporó nuevas suspensiones con barras estabilizadoras delantera y trasera. Trajo todo el equipamiento opcional, como el Cold Weather Package y su motor desarrolló 320 CV de potencia en ficha técnica. Actualmente, puede superar los 300.000 euros de precio.

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür

©2022 Courtesy of RM Sotheby's

El Nissan Skyline GT-R R34 V-SPEC II Nür estuvo limitado a 718 unidades y se puso a punto en el icónico circuito de Nürburgring. Montó elementos en fibra de carbono como el capó, ahorrando 20 kg de peso. La gran mayoría de unidades se pintaron en el color Millenium Jade Metallic y su motor tiene la tapa de balancines dorada.

En banco de pruebas, el Skyline V-SPEC II Nür desarrolló 330 CV y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Toda una joya que actualmente puede encontrarse en subastas por algo más de 450.000 euros debido a su rareza.

Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune frontal

Finalmente, tenemos el Nissan Skyline GT-R R34 Z-TUNE, seguramente el mejor deportivo de aquella generación jamás fabricado. Solo existen 21 unidades fabricadas en 2003 y celebró los 20 años de la fundación de NISMO, la división de alto rendimiento de Nissan.

Fue una preparación que se consiguió comprando de segunda mano los Skyline GT-R V-SPEC con menos de 30.000 kilómetros. Se repintaron en un color exclusivo Z-TUNE Silver, se colocó un nuevo kit aerodinámico, elementos en fibra de carbono, llantas LM GT4 de RAYS y se montó un bloque Z2 (un RBB26DETT reforzado) derivado de la competición.

Al no estar vigente el Pacto de Caballeros, elevaron la potencia del coche hasta más de 500 CV y 545 Nm de par máximo. Más rápido que el actual GT-R R35. Actualmente, no hay unidades a la venta de este coche clásico, pero podrían superar de largo 1 millón de euros.