¿Un RB26DETT de color dorado? Mejor no echarle una carrera...

Motor RB26DETT

Hay muy pocos en todo el mundo, pero si alguna vez te cruzas con un Skyline con un aura extraña y un motor dorado... ¡Es una joya!

Los coches japoneses han vivido su época dorada en la década de los 90'. Aquellos deportivos emocionaron a toda una generación y entre muchos modelos, existieron ediciones tan especiales y exclusivas que apenas se han visto en ningún sitio hasta ahora. Un buen ejemplo de ello es el Nissan Skyline GT-R R34.

2JZ-GTE vs RB26DETT: ¿Cuál es mejor motor?

Bajo el capó llevó al poderoso motor RB26DETT en su tope de gama. Un bloque de 6 cilindros en línea biturbo de 2,6 litros que en su versión estándar dio 280 CV de potencia (que sabemos que eran más, pero había que respetar el Pacto de Caballeros). Aunque muy por encima estuvo otro motor aparentemente idéntico pero con la tapa de balancines dorada...

Un RB26DETT dorado para el Skyline surgido de Nürburgring

Motor RB26DETT

El Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür es uno de los grandes iconos de la saga Skyline. Y ni siquiera es la versión tope de gama, porque por encima estuvo el GT-R M-Spec Nür o las versiones Nismo S-Tune y Nismo Z-Tune. Pero son sus 718 unidades, es el "más fácil de ver".

Cuenta con el motor N1 Super Taikyu derivado de la competición, con un bloque rediseñado, nuevas bielas, pistones y turbocompresores. Además, la tapa de balancines estaba pintada en el color Silica Breath. Entre otros detalles de la versión, nos encontramos con un capó de fibra de carbono y un indicador en el cuadro de instrumentos hasta los 300 km/h.

¿Cuánto cuesta un motor 2JZ? ¿Y un RB26DETT? ¡Los analizamos junto a sus rivales!

En banco de potencia, supera de largo los 330 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,4 segundos. Todo un clásico y una joya especialmente cara, porque RM Sotheby's subastó hace unos meses una unidad por 260.000 euros.

No es extraño que apenas se vean y aún menos los Skyline R-34 M-Spec, de los que solo existen 285 unidades y que se dejaron de fabricar en el año 2002 únicamente para el mercado japonés, por lo que solo se podían importar a países como Reino Unido.