Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür: una joya entre los coches JDM

La mejor versión jamás fabricada para calle del Nissan Skyline GT-R R34 fue la última de su generación y un homenaje al desarrollo en Nürburgring Nordschleife.

El mundo de los coches japoneses está especialmente repleto de ediciones especiales muy limitadas de algunos de sus deportivos más icónicos. Ese es el caso del bólido del que hablaremos hoy: el Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür que se produjo en 2002 con solo 1.003 unidades.

¿De verdad el Nissan Skyline GT-R R34 es ilegal en países como EE.UU?

La versión tope de gama, más exclusiva y con mayor rendimiento de entre todos los Skyline R34 que se fabricaron para calle. Todo bajo el amparo de un 'Pacto de caballeros' en horas bajas, que se supone que limitaba estos vehículos a 280 CV de potencia... Pero no.

El Nissan Skyline más codiciado del mundo

Aunque la unidad que condujo Paul Walker en Fast and Furious puede ser el Nissan más buscado por algún coleccionista, lo cierto es que la edición que conmemora el desarrollo del bólido en Nürburgring Nordschleife está a otro nivel.

Su precio puede ascender hasta los 200.000 euros sin problemas y solo pueden encontrarse con volante a la derecha, ya que es un coche JDM puro (del Mercado Doméstico Japonés). Las diferencias con sus hermanos pequeños, además, son muchísimas.

Para empezar, el motor RB26DETT recibe la mejora N1 sobre el bloque de 6 cilindros en línea biturbo de 2,6 litros. Las actualizaciones incluían un rediseño estructural, nuevas bielas, pistones y turbocompresores.

Además, la tapa de balancines de esta edición del Nissan GT-R era dorada y el capó estaba construido completamente en fibra de carbono, lo que supuso un ahorro de peso de 20 kilogramos respecto a la versión M-Spec.

Motor RB26DETT del Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür

©2022 Courtesy of RM Sotheby's

Como curiosidad, muchas de las unidades se pintaron en el color exclusivo Millenium Jade Metallic, una especie de gris verdoso metalizado realmente precioso. En cuanto al resto de la estética, el coche permanecía intacto salvo por las 253 unidades con un cuadro de instrumentos que elevó la velocidad máxima hasta los 300 km/h.

La potencia teórica, como hemos mencionado, era de 276 CV y 391 Nm de par máximo, pero es sabido que en banco de pruebas este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür alcanzó unos 330 CV y un 0 a 100 km/h inferior a los 5,4 segundos.

Los pedidos comenzaron en febrero de 2002 y la producción del Skyline tuvo su final en verano del mismo año, cuando Nissan finiquitó todas las unidades del deportivo a finales de agosto. Todo un clásico que gracias a las películas y a su facilidad de potenciación y mercado de modificaciones, se ha vuelto todo un artículo de lujo en subastas y concesionarios especializados...