El Seat eléctrico ya tiene nombre... o eso parece

Nuevo SUV de Seat (I)
¿Será un e-Ateca?... ¡Qué nervios!

Primero llegarán otros protagonistas peeeero… habrá un nuevo Seat eléctrico en unos cuantos años y hasta tiene nombre ya (o eso parece). Y es que el fabricante español ha registrado varias denominaciones últimamente, como Born, Born-E y E-Born y los rumores vuelan como la pólvora... ¡Mola!

¡Qué gozada! Así se ha diseñado el Seat Ibiza 2017

Aunque puedas pensar que su nombre tiene que ver con ‘born’ en inglés, del verbo 'to be born', que significa nacer -esta va de gratis- lo cierto es que el nombre del futuro Seat eléctrico sigue la tradición de la compañía a la hora de bautizar a sus coches. Por tanto, en esta ocasión el coche eléctrico de Seat recibiría su apodo gracias al barrio de El Born, situado en Barcelona y un lugar muy popular a nivel nacional e internacional. 

Repasamos los 13 lugares españoles que han dado su nombre a modelos de Seat

¿Cuándo veremos al Seat Born (o Seat Born-E, o Seat E-Born)? Probablemente en 2021 o 2022, pero nos sentimos afortunados de conocer ya algunos de sus datos, tales como el nombre o que estará basado en la plataforma MEB (Plataforma Modular Eléctrica) que el Grupo Volkswagen utiliza para sus eléctricos.

Podría ser el caso del SUV híbrido compacto que Volkswagen tendrá dentro de poco o la gama Cupra eléctrica de Seat… Como te decía, antes de la llegada del nuevo Seat eléctrico, hará su debut el Seat Mii eléctrico, revelado a principios de este año como un prototipo con un diseño muy similar al Volkswagen e-Up! y con un precio mu interesante, de poder acogerte el Plan Movalt de ayuda a la compra del coche eléctrico.

Fue presentado con un motor eléctrico de 81 CV y 210 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. Otra pieza más para la familia eléctrica de la compañía, a la que se unirá también el Volkswagen I.D. Y lo que vendrá... Por cierto, echa un vistazo al primer teaser del Volkswagen T-Roc.