¡Entregadas las 291 nuevas motos de la Guardia Civil! Cuidadito con ellas

BMW Guardia Civil
¡Aunque todo depende de cómo te portes!

No queremos ser agoreros pero sí queremos presentarte las nuevas motos de la Guardia Civil que te pueden freír a multas. A ver, maticemos... Te freirán a multas siempre y cuando no te portes como debes, pues todas ellas vienen equipadas con alcoholímetros y detectores de drogas, por lo que entendemos que no deberías tener nada que temer.

El acto de entrega de las nuevas motos de la Guardia Civil ha sido presidido por Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, plasmando ambos la simbólica entrega de llaves de las 291 motocicletas que usarán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Se trata de la motocicletas BMW R 1200 RT, que se han entregado con los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destacando el novedoso amarillo flúor, adaptándose así a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales. Es un modelo muy apreciado por incorporar la última tecnología en elementos de seguridad activa y por su confort, que cuenta con un motor de 1.170 cc y 110 CV, además de los reconocidos sistemas de suspensión Telelever y Paralever. La adquisición de estas casi 300 motos ha supuesto una inversión de 5 millones de euros por parte de la Dirección General de Tráfico. 

¿Pero cuál es su objetivo fundamental? Continuar con la idea de controles dinámicos anunciada por la DGT hace meses como una medida para evitar los ‘chivatazos’ por redes sociales y WhatsApp sobre la ubicación de los controles de alcoholemia. Tanto en la península como en las islas Baleares y Canarias.

No te pierdas: Las 10 motos más caras que puedes comprar ahora mismo

De esta forma, los controles estáticos se complementan con pruebas de alcoholemia en cualquier momento y lugar evitando así que quienes han consumido alcohol sean alertados por otros conductores y busquen una ruta alternativa. Y es que hace poco nos preguntábamos cuál debería ser la tasa máxima permitida de alcohol en sangre tras conocer que el 43% de los conductores fallecidos en el país en 2016 había consumido alcohol, drogas u otras sustancias prohibidas y de ellos, casi el 70% había tomado alcohol.

Por tanto, las nuevas motos de la Guardia Civil lucharán para intentar poner freno a esto y freírte a multas si decides pasarte con el 'levantamiento de peso en barra fija'... Esta incorporación no es más que el primer paso del plan de acción de la DGT, que recientemente hizo pública también una inversión de más 800 millones de euros para el lanzamiento de las primeras motos con radar. 

VÍDEO: la mayor burrada en carretera que ya está investigando la Guardia Civil

VÍDEO: Dos camioneros kamikazes, cazados por la Guardia Civil [TG]

El proceso se llevará a cabo de manera paulatina, en primer lugar con la llegada de 60 nuevas motos preparadas para hacer controles de velocidad. Según fuentes de Tráfico, ya se ha adjudicado el dinero y se han comprado los equipos pero faltan los ajustes metrológicos (para evitar problemas con el margen de error de los radares) y la posterior instalación en las motos de la Guardia Civil.

Etiquetas: Guardia Civil, Motos