¿El nuevo Alfa Romeo Giulietta aparece en este render?

Nuevo Alfa Romeo Giulietta

Miguel Lorente

Una propuesta de futuro

La imagen que ves del render del nuevo Alfa Romeo Giulietta avanza lo que podría ser la imagen de la nueva generación del compacto de Alfa Romeo. Es como si vieras el fruto de una noche de pasión entre un Alfa Romeo Giulia y un Alfa Romeo Giulietta actual.

Vídeo: los pilotos de Ferrari a los mandos del Giulia QV

El Giulietta necesita una nueva versión que actualice tanto su estética como su oferta de motores y dispositivos de infoentretenimiento. Y esperamos que llegue relativamente pronto ya que, en el plan de ruta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) seguían contando con su modelo compacto del segmento C. Todo lo contrario que para el Alfa Romeo MiTo, el cual no tiene recambio en los planes ofrecidos que abarcan desde 2018 a 2022, por lo que, ante tanta ofensiva SUV y una moderada recuperación de las ventas de las berlinas, el segmento C aparece como la mejor opción de ventas de coches nuevos para los fabricantes.

Los planes de futuro de Alfa Romeo: deportivos y SUV

Como te decía, la propuesta que tienes delante es la del render del nuevo Alfa Romeo Giulietta que adoptaría como protagonista el nuevo look del Alfa Romeo Giulia, que tuvo este año un restyling que afiló más atractivo frontal.

La fórmula es fácil: toma la carrocería de diseño sencillo, limpio, elegante y añádele el frontal que resulte la seña de identidad actualmente de la marca. Siendo así, el aspecto del nuevo Alfa Romeo Giulietta traería la ruptura estética con la actual generación cuyas ópticas delanteras tendían a ser circulares, mientras que estas se alargan dando una sensación de mayor tamaño y dinamismo al hacernos mirar desde delante hacia detrás siguiendo los 'ojos' del coche que enlazarían con la discreta línea que recorre las puertas donde vemos que volvería a estar el asidero de las puertas traseras y y no integrado en la ventanilla trasera.

Nuevo alfa Romeo Giulietta

A la espera del aspecto final de producción, que no conoceremos hasta 2019, sabemos que este nuevo Alfa Romeo Giulietta tendrá origen en la nueva plataforma de aluminio en la que el grupo Fiat ha depositado su confianza y que también dará lugar a un SUV del segmento C.

Estos dos vehículos tendrán niveles de conducción autónoma dos y tres y se ofrecerán como coches híbridos y enchufables y, ojalá, que un coche como este compacto tuviera una variante como Alfa Romeo Giulieta Quadrifoglio Verde o, al menos, una versión Veloce, que le metiera en la pelea directa contra los mejores compactos deportivos.

Fuente: Motor.es.