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El nuevo Audi TT RS 2019 ya está entre nosotros

El TT más salvaje se renovará en 2019.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

El nuevo Audi TT RS 2019 ya ha llegado en versión coupé y roadster. De hecho, se pueden hacer pedidos desde ya mismo y las entregas empezarán en primavera.

 

Según Audi, han creado un exterior más poderoso en el que los mayores cambios residen en los paragolpes, tanto en el delantero como en el trasero. La vista frontal conserva el mismo aire habitual de los Audi TT, pero son las entradas laterales a los lados de la calandra central, con idéntica textura de panal, donde vemos que cambia la ubicación del puente que canalizaba el flujo de aire hacia el exterior. Ahora, en el nuevo Audi TT RS aparecen en el interior y de forma inclinada. El labio inferior central mantiene su imagen con sus tres huecos diferenciados donde podrá aparece el logotipo de quattro.

¿Comprar un Audi TT de segunda mano?

El nuevo Audi TT RS 2019 estrena también unas discretas taloneras que van desde los pasos de rueda a modo de flaps y que, posiblemente, favorezcan la aerodinámica. Lo que no cambia es la presencia del spoiler, aunque en esta nueva generación el diseño es algo distinto (tiene un ala de dos caras y no una como antes). Los pilotos son idénticos, pero albergan una luz de marcha atrás OLED y las colas de escape vuelven a ser ovaladas, como no puede ser de otro modo.

Motores del nuevo Audi TT RS 2019

Una buena noticia es que el nuevo TT 2019 sigue utilizando el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Tiene 400 CV y una cifra de par igualmente buena, 480 Nm, que entrega desde 1.950 rpm. Además, la versión coupé pesa 1.450 kilos, consigue las prestaciones que todos esperamos en uno de los mejores coches nuevos de 2019: se pone a 100 km/h en 3,7 segundos y está limitado a 250, aunque como viene siendo habitual, se podrá ampliar el límite en 30 km/h, probablemente por medio de un pack Competition.

Como es tradición (y necesidad), para traspasar la potencia al asfalto en Ingolstadt han optado por la tracción integral quattro y la caja S-Tronic de siete velocidades y las llantas son de 19 pulgadas, pero opcionalmente se pueden instalar unas de 20.

Otras opciones interesantes son la suspensión RS Sport Plus controlada magnéticamente, ideal para hacer kilómetros por autopistas y sdcundarias en buen estado, donde este modelo probablemente sea un hueso duro de roer.

Más allá de la deportividad, el nuevo TT también hace concesiones a la tecnología que ya montan otros modelos hermanos de gama. El cuadro de relojes se sustituye por el Audi Virtual Cockpit, una pantalla HD de 12,3 pulgadas en la que recae toda la responsabilidad de ofrecer información del sistema de infotainment.

Los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster

En España el nuevo Audi TT RS 2019 tendrá navegador de serie y funcionalidades wifi, además de un control por voz que entiende el lenguaje natural. Y si el sonido que sale del cinco cilindros no es suficiente, en la marca estarán encantados de venderte un equipo de sonido de alta fidelidad de Bang and Olufsen con 680W de potencia.

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