El nuevo Lada Niva llegará en 2024

lada niva 2024
No solo será muy capaz.

El Lada Niva es un coche muy conocido en el mundo todoterreno. Es un coche espartano pero muy efectivo. Se lanzó hace más de cuatro décadas, y en 2024 se pretende rescatar este mítico todoterreno. Por supuesto, montará tecnología actual, contando además con una imagen más moderna y atractiva. Ya no importará solo que sea un coche capaz, también será trascendental que pueda “entrarte por los ojos”. Así será el Lada Niva 2024.

No te pierdas: 11 todoterrenos de segunda mano muy baratos que deberías tener en cuenta

Renault ha anunciado estos días, además del próximo lanzamiento del nuevo Renault 5 y su deseo de lanzar un buen número de modelos eléctricos e híbridos, un acuerdo por el que Dacia y AvtoVAZ lanzaran nuevos modelos. Se trata de una unidad de negocio que formarán ambas marcas y que tiene como objetivo, que suele ser en estos casos, reducir costes. Esto ayudará a que llegue el nuevo Lada Niva.

AvtoVAZ y Dacia refuerzan su colaboración, reforzando entonces las sinergias entre marcas. Pero ambas compañías seguirán siendo independiente, respetando la estrategia de cada una de ellas. La plataforma CMF-B será la utilizada por ambas marcas, una tecnología que consigue completar de manera más eficiente el proceso de fabricación, ahorrando costes a la empresa por reducir de cuatro a una las plataformas.

Actualmente, el modelo se llama Lada Niva Legend, un coche que anteriormente fue bautizado como Lada 4x4. No tenemos demasiada información, pero viendo su apellido en el frontal parece que conservará el nombre Niva. Un diseño que, por cierto, sigue líneas que recuerdan a modelos del pasado con trazos que nos colocarían ante un coche de imagen retro. Aunque, como decimos, aún es pronto para dar por sentado cualquier apartado.

Lo que parece bastante probable es que seguirá siendo un coche sencillo y asequible. Estará basado en la plataforma CMF-B del grupo, se ofrecerá en dos tamaños y evolucionará de manera notable. Aunque respeten la filosofía del todoterreno, su conducción será más refinada y su interior más cómodo. No será difícil conseguirlo, pues en más de cuatro décadas apenas ha evolucionado.

Lada es la marca que más vende en el mercado ruso, llevándose una cuarta parte de las ventas totales. Para 2023 pretenden lanzar dos utilitarios, modelos a los que le seguirá un SUV y otro compacto más. Habrá que esperar para conocer todos los datos del futuro Niva y confirmar su lanzamiento.

Lada 4X4

lada

Marca:

Lada

Etiquetas: Todoterrenos