Nuevo Mercedes W464, un Clase G exclusivo para el uso militar

Mercedes Clase G W464

Un coche fiel a la esencia original

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo W464, la variante del Clase G destinada exclusivamente a su uso por parte de agencias gubernamentales y fuerzas militares. Llegará para sustituir al W461, pero la publicación australiana Which Car asegura que ambas versiones se fabricarán simultáneamente.

Te interesa: Así fue el primer Mercedes Clase G

Esta configuración no se ofrecerá a civiles y está pensada para acciones de “rescate y operaciones especiales”. Al fin y al cabo, este fue uno de los usos con los que se creó el Mercedes Clase G original hace ya más de 40 años. Sin embargo, se rumorea que podría lanzarse una variante para el mercado generalista, con el motor de 2,9 del G400d.

En cualquier caso, lo único realmente confirmado es la creación de este nuevo modelo para uso militar. Sobre él, Mercedes no ha querido mencionar demasiados detalles, pero se sabe que contará con unas capacidades off-road mejoradas, más capacidad de carga, mejor consumo de combustible y un motor turbodiésel con más potencia.

En concreto, se habla de un bloque de 3 litros y seis cilindros en línea con una potencia de 248 CV y un par máximo de 600 Nm, lo que supone un aumento de fuerza del 35% y un 50% más de par en comparación con el W461. Esta fuerza se maneja a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Más allá de una mejora de sus capacidades, este nuevo modelo también contará con un equipamiento más moderno como son las luces LED y luces diurnas, así como incorporará un sistema eléctrico de 24 voltios. Sin embargo, no se espera que tenga demasiados lujos y se centrará principalmente en lo necesario.

Por ahora no se han compartido más detalles sobre esta peculiar configuración del todoterreno de Mercedes y tampoco se sabe cuándo comenzará su comercialización, aunque es probable que no tarde demasiado. ¿Acabaremos teniendo en las carreteras un Clase G con un estilo más fiel al modelo original? 

Etiquetas: Todoterrenos, Motor