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Oletha Coupe: el Z8 que jamás se fabricó está aquí

Oletha Coupe

Una reinterpretación de un roadster icónico

Es muy probable que el BMW Z8 sea uno de los modelos más peculiares de la marca. No era un coche barato, pero tenía buenas prestaciones -su motor era el V8 de 400 CV del M5- y su aspecto te hacía amarlo u odiarlo. Llegó como homenaje al 507 en el año 2000 y no pudo pasar desapercibido, pero ahora Smit Vehicle Engineering lo ha dotado de una nueva personalidad.

Se denomina Oletha Coupe y se trata de la reinterpretación de esta compañía del conocido roadster alemán, aunque en este caso ha sido fabricado a partir de un Z4 Coupé (E86). En su momento, no se ofreció con una carrocería coupé como tal, pero ahora ya sabemos cómo podía haber sido.

Lo más reconocible es su nueva silueta, que mantiene las líneas del coche original, pero ofrece una nueva configuración. Esto ha sido posible gracias a una nueva carrocería de carbono en la que el techo se ha diseñado expresamente para este modelo, siempre teniendo en mente la estética de los roadster clásicos a los que hacía referencia este modelo. 

De la misma forma, el resto del diseño del Oletha Coupe cuenta con una personalidad propia, pero con una gran influencia de BMW. Vemos la parrilla del doble riñón en la delantera y un parachoques con un nuevo diseño más simple, así como una trasera con unos pilotos similares a los originales y unas salidas de escape totalmente integradas en el paragolpes. Todo el exterior se corona con las nuevas llantas, de nuevo diseño, pero claramente inspiradas en las originales del fabricante bávaro.

Por ahora, esto es lo único que podemos conocer de la estética de este modelo, ya que el interior -que también tenía un estilo característico en el Z8- no ha sido desvelado aún. En cualquier caso, la empresa menciona que encontraremos asientos deportivos o unos más enfocados al confort con ocho ajustes, entre otros detalles.

Con el motor de un M3 bajo el capó

Lo que sí conocemos de este coupé es su mecánica, y es que comparte propulsión nada más y nada menos que con el BMW M3 GTS (E92). Así, el motor del Oletha Coupe es un V8, al igual que en el coche en el que se basa, pero esta vez se trata de uno de 4,4 litros. Ha sido ajustado para ofrecer 450 CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades.

Para lograr estas prestaciones, se han incluido nuevos componentes como un colector de fibra de carbono y un escape de acero inoxidable e Inconel, una aleación utilizada en la Fórmula 1. Esto, junto a unos frenos mejorados y una suspensión ajustable de KW, prometen que este deportivo ofrecerá grandes sensaciones a quien lo conduzca. 

En cualquier caso, habrá que esperar para conocerlo a fondo y saber nuevos detalles como la configuración de su habitáculo o su precio. Nosotros no dejaremos de estar atentos ante futuras novedades.

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