Opinión: ¿tendría éxito un Nissan Leaf sedán en España?

Nissan Silphy ZE
Ya tiene un modelo en el que inspirarse...

El Nissan Leaf sedán existe, solo de momento, en nuestra imaginación; sin embargo, hay otro modelo que recuerda al Nissan Leaf y que se parece mucho a esta filosofía de berlina eléctrica. Se llama Nissan Silphy Zero Emissions y tras mi paso por China, donde se comercializa y donde pude verlo, la pregunta es obligatoria: ¿tendría éxito algo así en España?

El Nissan Leaf ha sido uno de los coches eléctricos más demandados dentro y fuera de nuestras fronteras desde su aparición y la nueva generación, con baterías más duraderas, una imagen muy moderna y un gran paquete de tecnologías y asistencias a la conducción, como parte del 'Nissan Intelligent Mobility', sigue resultando muy atractiva.

Realmente, el Nissan Silphy Zero Emission (ZE) es más de lo mismo -comparte incluso plataforma con el Leaf- pero su carrocería sedán le da un aspecto muy peculiar; de hecho, cuando lo vi durante mi viaje a Pekín, me llamó mucho la atención visualmente. 

Pero lo mejor que se me ocurre de un posible lanzamiento de este modelo en Europa es que esta especie de Nissan Leaf sedán ofrecería lo mejor del compacto, a nivel tecnológico, con un extra de espacio para los ocupantes y una comodidad y estabilidad superior, gracias a su mayor distancia entre ejes. 

Nissan Silphy Zero Emission

Lo cierto es que con la moda de los SUV, las berlinas han perdido popularidad. Sin embargo, a mi juicio, siguen siendo vehículos muy atractivos desde el punto de vista del diseño, versátiles gracias a que ofrecen un gran espacio interior, ideales para viajar y si encima les sumamos un motor eléctrico y una batería con una autonomía considerable que ronda los 400 km, pueden recuperar ese espacio que les ha sido robado en las ciudades... y fuera de ellas.