¿La panacea? Esto es lo que costará llenar el depósito con los e-fuel

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Los e-fuel se postulan como un salvavidas para los motores de combustión, pero podrían no estar al alcance de todos.

La prohibición de coches gasolina y diésel en Europa en 2035 no ha salido adelante aún gracias a la negativa de Alemania, que ha propuesto que se puedan utilizar alternativas como los e-fuel. Ahora, la UE está estudiando esta posibilidad, pero ¿será una opción al alcance de todos? Esto es lo que te costará llenar el depósito con los e-fuel.

Por el momento, los también llamados combustibles sintéticos están en desarrollo y marcas como Porsche están trabajando en ellos desde hace tiempo. La idea es que puedan convertirse en una alternativa sostenible para los motores de combustión, principalmente de coches deportivos. Sin embargo, esta idea no será barata.

Según un informe de Transport & Environment (T&E), el precio del e-fuel en 2030 podría superar los 2,80 euros por litro. Así, el coste de llenar el depósito con e-fuel sería de unos 210 euros para unos 75 litros y de unos 140 euros para 50 litros. Eso sí, estas son estimaciones para dentro de siete años, cuando el precio de estos combustibles ya habría bajado.

Según señala el estudio, de cara a 2024, repostar con e-fuel sería mucho más caro. Así, esto dificultaría la posibilidad de que estos combustibles se pudieran usar y en T&E advierten de que algunos conductores podrían seguir comprando gasolina convencional en su lugar. Sin embargo, no todos opinan igual.

En el caso de la eFuel Alliance, conformada por distintas empresas de transporte y fabricantes de vehículos, el precio de estos combustibles bajará con el paso de los años. Así, afirman que llegará a ser más económico que la gasolina tradicional, pero eso será cuando se superen inconvenientes como el gran gasto energético que supone producirlo.

En definitiva, no se sabe cuándo bajaría el precio de los e-fuel y tampoco está del todo claro cuánto costará, pero se espera que sea caro. Según T&E, anualmente podría suponer un gasto de 2.300 euros para cada conductor, lo que da fuerza a la idea de que solo se use en coches deportivos y de lujo. Al fin y al cabo, parece que no cualquiera podrá disfrutar de él… 

Etiquetas: Motor, Combustibles