Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Active: ¿la mejor versión de este SUV?

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130:

Victor Delgado

Una configuración de diez.

Seguro que ya sabes que el Peugeot 3008 es la versión SUV, con la carrocería un poco más alta y unas cuantas protecciones en los bajos, del Peugeot 308. Y también es seguro que si estás mirándote un coche de esas características para comprártelo, el crossover de Peugeot es una de tus opciones favoritas. No se vende como churros por nada: tiene un montón de atractivos que le han hecho superar en matriculaciones a la gran mayoría de sus principales rivales. Ahora bien, puestos a elegir, ¿es el Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Active la mejor alternativa en la gama de este SUV compacto? Pues puede que sí.

Peugeot 3008: ¿cuál es su precio en 2019?

Empecemos por lo más importante: ¿cuánto cuesta el Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Active? Bueno, esa y todas las configuraciones que se pueden escoger en este modelo. Sin embargo, esta versión con el cambio manual es el Peugeot 3008 más barato, lo cual no quiere decir que se quede corto ni en equipamiento ni en motor. De hecho, a nivel personal creo que puede ser la elección más interesante del modelo de la marca del león.

Actualmente tiene un precio de 26.550 euros, y eso sin tener en cuenta los posibles descuentos derivados de la financiación o de las diversas campañas comerciales que hacen los fabricantes. En cuanto al resto de niveles de equipamiento, el SUV galo se puede unir a los acabados Allure, GT Line y GT. Sin embargo, el Active, que es el que marca el acceso a la gama, ya cuenta de serie con elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia o aire acondicionado.

Peugeot 3008

Eso sí, de lo que no puede presumir es de una estética tan deportiva como la que tienen los niveles GT Line, que está disponible desde 31.850 euros, o GT, cuyo precio parte de los 40.100 euros. En lo que respecta al Allure, se trata de una terminación más enfocada al lujo que a la deportividad, y cuentan con unas tarifas que arrancan en 29.000 euros.

130 CV son suficientes

En cualquier caso, los 130 CV del Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 Active están genial para mover como debe ser a la segunda generación de este modelo del país vecino. La nueva entrega de los propulsores PureTech es muy parca en consumo y, en este caso, unida a un cambio manual de seis velocidades, homologa un consumo medio de combustible de 6,4 l/100km según el ciclo WLTP. Además, sus prestaciones son bastante aceptables, pues acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 y roza los 190 km/h de velocidad máxima. ¿De verdad necesitas más?