Peugeot 308 2018, cambios en su gama mecánica

Prueba Peugeot 308 2017
No hay cambios en el apartado estético pero si ofrece nuevas alternativas mecánicas.

Hace unos meses conocíamos la ligera actualización del compacto de la casa francesa. Un lavado de cara era suficiente para poner al día a uno de los pesos pesados del segmento C. Ahora, con las uvas casi en la mesa, la compañía nos presenta el Peugeot 308 2018, un modelo que no cambia en el apartado estético pero si ofrece nuevas alternativas mecánicas.

No te pierdas la prueba del Peugeot 308

Se termina el año y toca dejar los deberes hechos para el siguiente. La marca francesa no quiere perder la oportunidad de empezar con fuerza el próximo y ha decidido presentar semanas antes de cerrar este curso al Peugeot 308 2018. Como novedad principal el compacto estrena dos nuevas mecánicas, la gasolina PureTech 130 CV y la diésel BlueHDI de también 130 caballos de potencia.

VÍDEO: Carlos Sainz al volante del Peugeot 308 GTI

Si hablamos de la motorización diésel nos encontramos con un bloque de 1.5 litros capaz de ofrecer 10 caballos de potencia más que la anterior versión. Al contrario de lo que podías pensar, sus 130 caballos de potencia consiguen un consumo más eficiente, con una reducción de un 5% en este apartado. En cuanto a la versión gasolina, la marca nos ofrece su PureTech 1.2 litros que ahora incorpora un filtro de partículas que mejora la eficacia de filtrado y con el que cumple la normativa Euro 6d.

Tanto su motor diésel BlueHDI como su gasolina PureTech estarán disponible en la gama del compacto de forma inmediata. Además, los clientes podrán montar la actualizada caja de cambios automática EAT8, transmisión disponible en la gama del Peugeot 308 GTI BlueHDI. El modelo de la casa francesa gana fuerza en el comienzo de año y se une a su hermano el Peugeot 3008 en el incasable camino de convertirse en los reyes de sus segmentos: ¿has leído la prueba del Peugeot 5008? Será tu mejor opción en busca de espacio interior.