El Peugeot 308 2020 estrena cuadro de relojes digital

Peugeot 308 2020
Y simplifica la gama

Peugeot ha presentado el 308 2020, que empezará a llegar a los concesionarios en poco tiempo. Básicamente consiste en un retoque en la gama para ponerlo al día en cuanto a equipamiento y ligeros detalles de imagen y afrontar en mejor forma la nueva generación, que debería aparecer el año que viene.

Una de las principales novedades del 308 que se lanza en 2020 es que llevará cuadro de relojes digital. En Peugeot no dicen si será de serie en toda la gama, aunque puedes apostar a que seguramente se monte de origen a partir de los acabados intermedios.

Podrá tener navegador conectado con TomTom para tráfico en tiempo real. Foto: Peugeot
Podrá tener navegador conectado con TomTom para tráfico en tiempo real. Foto: Peugeot

Se llama Digital i-Cockpit y es una pantalla de alta definición de 10 pulgadas con un diseño similar al que tienen los Peugeot 208 y 2008, aunque a juzgar por las imágenes, tendrá su propio estilo.

Este cuadro de relojes digital se sigue combinando con la pantalla central desde la que se controla absolutamente todo y está acabada en cristal brillante. "Como los móviles", aseguran en la marca.

En el exterior no esperes grandes cambios: aparece un color tricapa, Azul Vértigo, que es el que puedes ver en las fotos, así como un Black Pack, que incluye acentos de color negro en la calandra (también en el León), los embellecedores de las puertas, las llantas de 18 pulgadas...

Tiene gráficos en la línea de los 208 y 2008. Foto: Peugeot
Tiene gráficos en la línea de los 208 y 2008. Foto: Peugeot

El Peugeot 308 2020 contará con tres niveles de equipamiento, Active, Allure y GT, que se podrán complementar con packs intermedios para mejorar esos acabados:

  • Active Pack: espejos abatibles eléctricamente, antinieblas

  • Allure Pack: acceso y arranque manos libres, control de velocidad adaptativo

  • GT Pack: llantas de 18", raíles de aluminio (en la versión SW)

En cuanto al equipamiento de serie, en general se gana dotación porque el objetivo de los franceses es posicionar el coche un poquito por delante dentro del segmento de los compactos. Además aparecen (o se mantienen) elementos como el control de velocidad adaptativo, el sistema de alerta de punto ciego (desde 12 km/h), largas automáticas, alerta de cambio de carril con acción sobre el volante (desde 65 km/h) o frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y modo nocturno entre 5 y 140 km/h.

Motores del Peugeot 308 2020

Parece que en la marca van a esperar a la próxima generación para presentar motorizaciones alternativas, así que no esperes un coche híbrido en la gama. El 308 mantiene dos motores de gasolina y dos diésel con dos niveles de potencia cada uno.

Gama de motores del Peugeot 308 2020
GasolinaDiésel
PureTech 100 (manual, seis velocidades)BlueHDI 100 (manual, seis velocidades)
PureTech 130 (manual, seis velocidades, EAT8)BlueHDI 130 (manual seis velocidades, EAT8)

También hay buenas noticias para los amantes de los coches potentes: el Peugeot 308 GTI se mantendrá en la gama con sus 263 CV y 240 Nm, lo cual es una buena noticia porque, como seguro que sabes, se trata de uno de los mejores compactos deportivos que hay en el mercado a pesar de todo el tiempo que lleva en él.

Ahora habrá que ver si con estos cambios el Peugeot 308 2020 es capaz de hacer frente a la nueva hornada de rivales en el segmento compacto que se avecina este año: nada menos que pesos pesados como el Seat León, el Volkswagen Golf 8 y el Renault Mégane 2020.

Etiquetas: Coches compactos