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Nuevo Renault Mégane 2020: cambios al 'punto de sal'

Ahora con versión híbrida enchufable

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo Renault Mégane 2020

El nuevo Renault Mégane 2020 ha sido renovado en toda su gama (Mégane RS y Mégane RS Trophy incluidos), aunque Renault ha centrado sus principales esfuerzos en actualizar el apartado tecnológico y las motorizaciones del Renault Mégane, que ahora tiene también versión híbrida enchufable.

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Estéticamente no hay grandes cambios en el Mégane, pero añade nuevos faros LED Pure Vision, algo que según la marca mejora la visibilidad. Eso sí, la antigua firma de diseño GT Line se sustituye por la RS Line, que cuenta con rasgos más deportivos.

Es el caso de la calandra de nido de abeja, llantas de aleación de 17" Monthlery o 18" Magny-Cours específicas, dos cánulas de escape en el Mégane berlina y una en el Mégane Sports Tourer y en el interior, asientos sport con sujeción lateral reforzada, insertos con look carbono o un volante deportivo de cuero perforado, así como pedales sport de aluminio, entre otros. 

 

Nuevo Renault Mégane 2020 - faros

 

En el puesto de conducción del Renault Mégane 2020 han incorporado pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y 10,2 pulgadas para el tablero de a bordo, y además el Renault Easy Link se ha actualizado para tener un funcionamiento más sencillo.

Este cuenta con tres versiones -una de 7 pulgadas, otra de 7 pulgadas con navegación integrada y una de 9,3 pulgadas vertical, también con navegación- todas ellas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. 

 

Nuevo Renault Mégane 2020: motores

La gama de motores del nuevo Mégane 2020 está formada por bloques gasolina, diesel y por primera vez, versión híbrida enchufable. En el apartado gasolina, encontramos un bloque 1.0 TCe con 120 CV y cambio manual o un 1.3 TCe, disponible con 100, 115, 140 y 160 CV. Las dos primeras, las de 110 y 115 CV, están asociadas a un cambio manual de 6 marchas, mientras que la de 140 CV permite elegir entre el manual o el automático de 7 velocidades. El de 160 CV tan solo está disponible con este último. 

Llega el facelift de la cuarta generación

Renault Mégane

Algo tiene un modelo cuando se mantiene tanto tiempo a la venta. El Renault Mégane se actualiza con un interior mejor estudiado, un exterior ligeramente distinto y una versión híbrida enchufable, además de las habituales, entre las que no falta el Renault Mégane R.S.

También hay una opción diésel, un 1.5 Blue dCi disponible con 95 CV y cambio manual de seis marchas o 115 CV y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático con 7 velocidades. Ambos adaptados a las nuevas normas anticontaminación con la integración de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

 

Renault Mégane híbrido enchufable: con tecnología de F1

La versión híbrida enchufable del Renault Mégane es la gran novedad en cuanto a propulsión se refiere. Apodado Renault Mégane E-Tech Plug-in, cuenta con tecnología de recuperación de energía heredada directamente de la experiencia en Fórmula 1 que tiene Renault

Combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros junto a dos bloques eléctricos y una transmisión tipo 'crabot' sin embrague, y monta una batería de 9.8 kWh (400V) que le permitirá circular en modo 100% eléctrico (hasta 135 km/h) con una autonomía de 50 km (según ciclo mixto WLTP) o de 65 km en ciclo urbano. 

 

Nuevo Renault Mégane 2020 cambio

 

 

Además, habrá tres modos específicos de conducción, que son el Pure -que permite ir en modo eléctrico siempre que haya reservas suficientes-, MySense -que optimiza el modo híbrido, aunque permite conservar una reserva de carga y pasar a eléctrico cuando sea necesario- y el Sport -para sacar el máximo partido a las prestaciones al combinar la potencia de los tres motores-.

Por cierto, cabe destacar que el maletero del nuevo Mégane híbrido enchufable conserva su funcionalidad y el volumen del maletero, que varía entre 434 y 1.247 litros y que cuenta con una parte dedicada a guardar el cable. 

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