Dos coches rivales que le van a amargar la existencia al Leon 2020

Nuevo Seat León 2020
El segmento de los compactos se pone 'calentito'

Apenas ha llegado y ya se habla de sus rivales, porque aunque el Seat Leon 2020 sea bastante apetecible, no juega solo en la codiciada liga de los compactos más deseados. Vale que el Seat Leon lleve tres años siendo el coche más vendido en España, pero eso no significa que lo tenga todo hecho…

No te pierdas: Cinco compactos que son mejores que sus equivalentes SUV

Los potenciales rivales del nuevo Seat Leon tampoco se han dormido en los laureles y es por eso que merece la pena pararse a analizar en qué pueden plantar cara al superventas por excelencia; ¿qué es lo que le caracteriza? 

Seat nos lo ha presentado haciendo hincapié en sus proporciones elegantes, un buen equipamiento tecnológico a bordo, tecnología de iluminación LED y, por supuesto, una gama de motorizaciones con opciones híbridos e híbridos enchufables.

Leon 2020 o Volkswagen Golf 8

Pero en su mismo bando juega el Volkswagen Golf 8, que fue presentado hace ya unos meses y que llegará al mercado prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Seat Leon; ¿habrá ataque de celos entre estos primos hermanos?

Lo que está claro es que el Volkswagen tiene muchos argumentos para convencer también. Quizá su imagen frontal sea más revolucionaria que la del Leon, pero no le falta ninguna de las novedosas características de las que hace gala Seat.

Volkswagen Golf 8

Ambos coinciden prácticamente al 100% en cuanto a dimensiones, mismo maletero (380 litros), ambos tienen un coeficiente aerodinámico mejorado, una gran apuesta por la iluminación (aunque el Golf gana unos faros matriciales LED IQ.Light) y tecnología de infoentretenimiento con pantallas digitales de alta calidad y protagonismo a la conectividad. 

Y a nivel de motor, prácticamente podemos hablar de la misma oferta mecánica; de hecho, ambos dispondrán incluso de versión de Gas Natural Comprimido (GNC). Por tanto, por cuestión de imagen o pura fidelidad… aquí hay tensión. No cabe duda de que el Leon 2020 tendrá un ojo puesto en el de Wolfsburgo.

La amenaza francesa se llama Renault Mégane

El nuevo Renault Mégane es otro de los compactos con los que el Seat Leon 2020 tendrá que verse las caras próximamente, aunque en este caso se trata de un simple ‘restyling’ y no de una completa actualización, como es el caso del modelo español.

Todavía no ha hecho su debut, pero en función de las fotos espía y rumores que hemos ido conociendo, sabemos que a nivel estético debería ser, eso sí, algo más agresivo que el anterior, lo que le ayudaría a ganar puntos en cuanto a su atractivo visual respecto al modelo actual (en el que ves en la imagen).

Renault Mégane

También se espera que haya revisión de su firma lumínica y que se apueste más por la calidad de los materiales a bordo; y por supuesto, añadirán la tecnología microhíbrida e híbrida a sus motores gasolina (aún por confirmar cifras), por lo que de nuevo conseguirán estar a la altura de las circunstancias para poder pelear con el Leon. ¿Y quizá a un precio más contenido? Ya veremos. 

Etiquetas: Coches compactos